Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Abril de 2025 - 9:47am

“El Banco merece ser parte”: Alcalde tras exclusión como escala del crucero

Ronald Flórez aseguró que desde la administración municipal se ha adelantado las gestiones para garantizar que la experiencia se lleve a cabo de forma segura.
AmaMagdalena
Anuncio
Anuncio

El día de ayer, la presidente de la Asamblea Magdalena, Ángela Cedeño, reveló que el municipio de El Banco fue excluido como una de las escalas del AmaMagdalena, el lujoso crucero que por primera vez atravesará parte del río Magdalena.

La razón sería que El Banco no cuenta con la infraestructura de muelle necesaria, pese a que los permisos están aprobados desde hace seis años, generando así cuestionamientos al gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, por la falta de ejecución.

La noticia causó preocupación en el sector turístico y cultural del municipio, que se preparaban para el desembarco de los turistas, expectantes por el impacto económico e histórico de este suceso.

En ese sentido, la Alcaldía de El Banco, en cabeza de Ronald Flórez, emitió un comunicado reiterando que la llegada del crucero AmaMagdalena representa un hito histórico para el municipio, puesto que es la primera vez  que “una embarcación fluvial de este tipo incluirá a El Banco como parte de su recorrido turístico por el río Magdalena”.

Se criticó a quienes “han intentado desacreditar y detener la llegada del crucero, desestimando las capacidades y el potencial del municipio”, señalando que están listos para recibir a los visitantes.

“Desde la Administración Municipal se han adelantado todas las gestiones necesarias para garantizar que esta experiencia se lleve a cabo de forma ordenada, segura y memorable para todos. Se ha trabajado con responsabilidad, compromiso y visión para que esta visita sea un verdadero motivo de orgullo para los banqueños” sostuvo la Alcaldía.

Sin embargo, aún no se confirma el desembarco de los turistas allí para presenciar el show de cumbia que se había descrito inicialmente en la experiencia.

Hasta el momento el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, tampoco se pronuncia al respecto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Entrega de computadores a estudiantes de primer semestre de Talento Magdalena.

“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño

Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.

3 horas 1 min
Jhon Jairo Horta Torregrosa, oriundo de Fundación

Fundanense pierde la vid en accidente laboral en Barranquilla

Se trata de Jhon Jairo Horta Torregrosa.

9 horas 44 mins
Asalto en Tasajera

El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”

Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.

1 día 3 horas
Centros de vida

Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco

Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.

1 día 3 horas
Informes oficiales reportan más de 200 asesinatos en todo el departamento.

Procuraduría alerta por inseguridad en Magdalena: van más de 200 muertos

El Ministerio Público expresó su preocupación por la ‘escalada de violencia’ en municipios como Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Puebloviejo, entre otros.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Essmar denuncia arrojo de cemento seco al sistema de alcantarillado

Estos objetos se han encontrado durante los trabajos de mantenimiento realizados en los sectores de Bastidas, Gaira, Bellavista y El Prado.

3 horas 46 mins
Cortes continuos de luz
Cortes continuos de luz

¿Daños o racionamiento? Denuncian cortes continuos de luz en Reservas de Curinca

A lo largo de esta semana, a la misma hora, se han efectuado interrupciones del servicio.

4 horas 25 mins
Entrega de computadores a estudiantes de primer semestre de Talento Magdalena.
Entrega de computadores a estudiantes de primer semestre de Talento Magdalena.

“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño

Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.

2 horas 58 mins
Incendio en el sector de Pozos Colorados.
Incendio en el sector de Pozos Colorados.

Incendio en Pozos Colorados afectó 450 metros cuadrados de vegetación

Brigadistas de Ecopetrol colaboraron con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta para controlar el incendio.

3 horas 56 mins

Indagan a funcionarios por vuelo de influencers en avión de la Policía

Asistieron al cabildo popular que realizó el Presidente Gustavo Petro en Barranquilla.

2 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months