Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Marzo de 2025 - 2:57pm

Caen ‘Las Barbies’ señaladas de drogar y robar a extranjeros en Medellín

De acuerdo con la Fiscalía, las presuntas responsables contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, invitándolos a encuentros en establecimientos de El Poblado, Laureles y Belén.
Capturadas.
Anuncio
Anuncio

Los elementos materiales probatorios en poder de la Fiscalía General de la Nación dan cuenta de que María Alejandra Salgado Ortega, María Cecilia Almanza Corrales, Luisa Fernanda Castaño Zapata y Michel Valeria Sánchez Galindo serían las responsables de seducir hombres para hurtarles sus pertenencias en Medellín, Antioquia.

Al parecer, contactaban a las víctimas por redes sociales, las citaban en establecimientos públicos de los barrios El Poblado, Laureles y Belén; y luego de departir varias horas las convencían de ir a sus alojamientos para sostener supuestos encuentros íntimos, pero en realidad les suministraban sustancias para hacerlas perder el conocimiento y apoderarse de dinero en efectivo, tarjetas bancarias y artículos lujosos.

En el curso de la investigación se identificaron 23 hombres afectados, entre ellos ciudadanos de Noruega, México, Estados Unidos, Australia, Alemania, Rusia y Colombia. Asimismo, se acreditó que las pérdidas a estas personas superarían los 600 millones de pesos.

Estas mujeres fueron capturadas en diligencias de registro y allanamiento realizadas por la Sijín de la Policía Nacional en Medellín. En los procedimientos también se incautaron 1.000 euros, 2.784 dólares, 10 soles peruanos, 1.300 pesos argentinos, 5 celulares, 3 relojes de gama alta, frascos de fármacos y un supresor de sonido.

Un fiscal de la Seccional Medellín imputó a las detenidas los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado, ambas conductas agravadas. Por disposición del juez de control de garantías, Salgado Ortega, Almanza Corrales y Castaño Zapata deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Por su parte, Sánchez Galindo permanecerá privada de la libertad en su lugar de residencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

presidencia

¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump

La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.

1 hora 20 mins
Banco de la República

Banco de la República sube la tasa de interés y la deja en 10,25%

La decisión fue adoptada por mayoría tras analizar el comportamiento de la inflación.

1 día 19 horas
Carlos Ramón González, exdirector del Dapre.

Acusado exdirector del Dapre de direccionar recursos de La Guajira hacia congresistas

Carlos Ramón González del círculo de confianza del presidente Petro, deberá responder por los delitos de cohecho, peculado por apropiación agravado y lavado de activos.

1 día 20 horas
vía

Nuevo minJusticia: Jorge Iván Cuervo asume cargo tras la salida de Andrés Idárraga

Su nombramiento se produce tras una etapa en la que la cartera estuvo marcada por decisiones de alto impacto, como la reciente extradición de alias ‘Pipe Tuluá’.

1 día 20 horas

¡Histórico! Corte Suprema reconoce el derecho a licencia por muerte de mascotas

Por ahora, no es una ley general obligatoria para todas las empresas, sino un derecho que se activa bajo ciertas condiciones.

1 día 20 horas

Gobierno Nacional anuncia que en febrero, la gasolina bajará $500

Según el ministro de Hacienda el decreto será expedido en los próximos días.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

redes sociales
redes sociales

Tragedia en la Vía Alterna: choque deja a un hombre muerto y varios heridos

La víctima fatal fue identificada como Jorge Berdugo. Laboraba en la Universidad Sergio Arboleda.

59 mins 47 segs
presidencia
presidencia

¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump

La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.

1 hora 15 mins
Vía
Vía

Capturan a Lorenzo Dei Meneghetti, buscado en 196 países

En una operación de alta precisión coordinada entre la Policía de Colombia, Interpol y la Guardia de Venecia, fue capturado en Ciénaga, Magdalena.

2 horas 44 mins
Redes sociales
Redes sociales

Homicidio en Gaira: sicarios asesinan a pareja de esposos en el estadero ‘La Y’

El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer perdió la vida minutos después en un centro clínico.

3 horas 8 mins
María Claudia Pacheco
María Claudia Pacheco

Con respaldo del comercio y la juventud, María Claudia Pacheco consolida su candidatura

Con un mensaje de renovación y firmeza, la joven abogada consolida su candidatura a la Cámara por el Centro Democrático.

2 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months