Masacre en Andes, Antioquia: asesinan a cuatro recolectores de café


Una nueva masacre enluta a Antioquia. Cuatro trabajadores de una finca cafetera fueron asesinados en la madrugada de este miércoles en el corregimiento Santa Rita, vereda La Clara, del municipio de Andes.
Según información preliminar, hombres armados irrumpieron en la finca 'La Amistad' y obligaron al mayordomo a permanecer en su alojamiento mientras se dirigían al campamento donde dormían los trabajadores. Allí, seleccionaron a cuatro de ellos y les quitaron la vida.
Fecha: 19 de marzo de 2025
Lugar: Andes, Antioquia
de Víctimas: 04 PersonasCuatro personas fueron asesinadas en en la finca La Amistad, ubicada en el municipio de Andes, Antioquia. Las víctimas eran recolectores de café. pic.twitter.com/EIJJ79Ywow
— INDEPAZ (@Indepaz) March 19, 2025
Las autoridades indicaron que los cuerpos fueron encontrados en dos ubicaciones distintas. Dos de ellos estaban atados y abandonados cerca de un barranco, mientras que los otros dos fueron hallados a unos 300 metros de distancia.
“Se sacan los cadáveres de cuatro personas, estos se encontraron en horas de la mañana. En la zona de la finca, más adelante, 300 metros más adelante de este primer sitio donde hay dos cadáveres, se encuentran dos cadáveres más”, explicó Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia, en una rueda de prensa.
De acuerdo con Martínez, tres de las víctimas serían de nacionalidad venezolana, mientras que la cuarta persona habría llegado a la zona hace aproximadamente un mes desde la Costa Caribe.
Si bien serán las autoridades se encuentran trabajando para establecer las causas puntuales de esta masacre, al parecer, todo podría estar relacionado con disputas entre bandas criminales por el control del microtráfico en esa zona de Antioquia.
Tags
Más de
Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía
En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.
Hombre resultó gravemente herido tras atentado sicarial en Bastidas
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Ofrecen $50 millones de recompensa por autores del crimen del policía en Barranquilla
La Policía informó que los capturados en el sitio habrían hurtado las pertenencias de la víctima y que no estarían directamente relacionados con el ataque.
Comunidad exige liberación del joven secuestrado en Sardinata, Norte de Santander
La víctima fue identificada como Juan David Sanguino, de 14 años.
Registrador descarta que la consulta popular pueda coincidir con otro proceso electoral
Por otro lado, el contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, alertó sobre el impacto fiscal del proceso, cuyo costo podría ascender a 700 mil millones de pesos en medio del alto endeudamiento que enfrenta el país.
Estos son los nombres para reemplazar a César Lorduy en el CNE
El legislativo tendrá que elegir entre Álvaro Echeverry Londoño (Partido Colombia Justa Libres) y Pinio Alarcón Buitrago (Partido Mira).
Lo Destacado
Pacientes de Santa Marta en riesgo: retrasos, caos y escasez en Cafam, Audifarma y Logifarma
La alerta fue emitida por la Defensoría del Pueblo.
Revocan sanción contra la Secretaría de Planeación por colector de Bellavista
La justicia determinó que desde la administración distrital se ha sido diligente en las gestiones para la ejecución de las obras de acueducto y alcantarillado en Los Cocos.
Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía
En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.
Hombre resultó gravemente herido tras atentado sicarial en Bastidas
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
El samario Jaime Avendaño, es el nuevo director regional de la SAE
Durante su paso por el movimiento Fuerza Ciudadana, Avendaño fungió como director del Dadsa y la Ogricc.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.