El Tren del Legado se toma Santa Marta para promover el respeto y la cultura ciudadana


Hoy, 6 de marzo de 2025, el comité del Tren del Legado, estrategia liderada por la administración distrital a través de la Institución Universitaria de Santa Marta, dio inicio a su programa de sensibilización en los semáforos de la ciudad.
Con esta iniciativa, se busca generar conciencia, educar y promover campañas pedagógicas que motiven a conductores y peatones a respetar las normas de movilidad y a contribuir a una ciudad más ordenada y segura.
Los Escuadrones del Legado, conformados por la USM, la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Cultura, representantes de diferentes gremios, fundaciones y ciudadanos comprometidos con la transformación de Santa Marta, iniciaron su recorrido en el semáforo de la Calle 19 con Avenida del Río, donde realizaron la actividad “Multa o Selfi”. Durante la jornada, los motociclistas tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre sus hábitos en la vía y se comprometieron a respetar la ley y a contribuir al bienestar de la ciudad.
“No se trata solo de cumplir las normas, sino de entender que cada acción que tomamos en las calles impacta en la vida de los demás. Queremos que la gente deje de ser indiferente y se convierta en protagonista de la transformación que necesita nuestra ciudad”, destacó Joceline Azar Nigrinis, rectora de la Institución Universitaria de Santa Marta.
Esta campaña continuará desarrollándose semanalmente en diferentes puntos de la ciudad, en coordinación con los gremios y empresas que se han sumado a la gran apuesta por la recuperación del legado de Santa Marta.
El comité del Tren del Legado, está invitando a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa, a respetar y hacer respetar las normas de movilidad y a dejar atrás la indiferencia que tanto daño le hace a nuestra ciudad.
Tags
Más de
Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’
Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.
Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social
Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.
Estos son los delincuentes señalados de asesinar a administrador de Long Hang
‘Los Alteza’ se dedican a cometer hurtos en todas sus modalidades en la capital del Magdalena.
‘Gatu’ Beltrán: la mujer que ha rescatado a más de 3.000 animales en Santa Marta
Entrenadora de fútbol, líder LGTBIQ, emprendedora, madre y animalista, son solo algunas de las facetas de esta mujer que cambia la historia de los animales en la ciudad.
Samario fue asesinado en la terraza de una vivienda en Ciénaga
Se trata de Maicol Guette Mendoza, residente del barrio Colinas del Pando.
Dejó Bogotá hace 20 años y hoy transforma La Quinina con arte: la historia de Ana Indaburu
Su trabajo ha impactado a decenas de niños y jóvenes, ofreciéndoles un camino alternativo mediante la danza, el teatro y la pintura.
Lo Destacado
Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’
Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.
Dos policías murieron tras ser atacados con explosivos en el sur de Bolívar
Los uniformados se movilizaban en una moto en la zona rural de Santa Rosa cuando fueron atacados.
MinDefensa anuncia la liberación de los 29 uniformados secuestrados en El Plateado
Los miembros de la fuerza pública permanecían retenidos en la localidad rural de La Hacienda, el departamento del Cauca.
Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social
Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.
Estos son los delincuentes señalados de asesinar a administrador de Long Hang
‘Los Alteza’ se dedican a cometer hurtos en todas sus modalidades en la capital del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.