Maldad sin límites: envenenan animales de un refugio en Santa Marta

Huellas Felices es una fundación que durante años, han venido desarrollando una labor titánica para hacerle frente a los continuos casos de abandono y maltrato animal en Santa Marta.
Pero, además de luchar contra esto, y contra todo pronóstico salvar la vida de animales en mal estado, también tienen que enfrentar la intolerancia de las personas, que justifican su adversión a los animales, para atentar contra ellos.
Así le sucedió a varios animales del refugio Huellas Felices, quienes fueron víctimas de envenenamiento.
“Este ataque nos ha obligado a tomar una decisión muy difícil: necesitamos trasladar el refugio a un nuevo lugar, uno más seguro, donde podamos seguir brindando amor y cuidado a nuestros animales sin temor a nuevos incidentes. Es por esto que apelamos a su comprensión v apoyo. Sabemos que juntos podemos superar este desafío y encontrar la fuerza para seguir adelante”.
Mantenerse en su refugio en el sector de Aeromar ya no es una opción, y mientras se ven obligados a dormir en la intemperie para evitar otro envenenamiento, han pedido ayuda para conseguir los recursos necesarios y mudar su hogar.
“Pedimos su colaboración para avudarnos con el traslado, ya sea a través de donaciones, voluntariado o simplemente compartiendo nuestra situación para que más personas se sumen a nuestra causa”, indicó Paula Luna, líder de la fundación.
Tras haber conseguido un lote, Huellas Felices necesita materiales de construcción para adecuar el espacio para los animales rescatados.
Quienes puedan donarlos en especie, o cancelándolos en alguna ferretería, estos son los materiales necesarios: malla eslabonada, malla electrosoldada, 20 tejas de zinc 6 metros, palos de madera 3x3, estibas de madera y rejas de segunda mano.
De igual manera, quienes quieran sumarse pueden comunicarse a las redes de Huellas Felices, o si bien pueden donar a través de las cuentas:
Ahorros Bancolombia- 9120 0318 701
Nequi y Davi Plata: 301 674 1822
paypal.me/ZulmaGonzlaezmorales
Tags
Más de
Música, deporte y cultura: Una agenda “totalmente gratis” en la Fiesta del Mar 2025
Así lo reiteró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’
Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.
Todo listo para el Desfile Folclórico de Fiesta del Mar: Este es el recorrido
Participarán 224 comparsas.
Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca
La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.
Claustro San Juan de Nepomuceno, declarado Bien de Interés Cultural Andino
Este logro se suma al ingreso de la Corporación Centro Histórico de Santa Marta a la Red Andina de Autoridades Territoriales.
300 personas son certificadas en liderazgo y redes del cuidado en Santa Marta
La Alcaldía celebró este avance en la implementación del sistema Redes del Cuidado, que beneficia principalmente a mujeres.
Lo Destacado
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Música, deporte y cultura: Una agenda “totalmente gratis” en la Fiesta del Mar 2025
Así lo reiteró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’
Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.
Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca
La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.
ESE Alejandro Próspero intensifica programa de vacunación desde este viernes
Las acciones se adelantan en el marco de la III Jornada Nacional de Vacunación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.