Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Febrero de 2025 - 10:20am

Grafitis de Caicedo: ¿De precampaña a acoso?

Rector de un colegio en Valledupar denuncia que le arrojaron volantes en su casa, tras la aparición de la misma frase en la institución que dirige.
Volantes lanzados en la casa del rector Gonzalo Quiroz
Anuncio
Anuncio

La estrategia de expectativa en torno a la frase "¿Quién carajo es Caicedo?" ha tomado un rumbo preocupante en Valledupar. Luego de que varios grafitis con este mensaje aparecieran en diferentes ciudades del país, ahora se suman volantes en la residencia de Gonzalo Quiroz, rector del Colegio Nacional Loperena.

En la madrugada de este viernes 21 de febrero, Quiroz encontró más de diez papeles con la misma frase en el garaje externo de su casa. Este hecho ocurre pocos días después de que el directivo denunciara que una pared de la institución que dirige también había sido pintada con ese mensaje.

A través de su cuenta de X, Quiroz cuestionó si esta situación podría considerarse una amenaza.

"En días pasados, como rector del Colegio Loperena, hice de público conocimiento el vandalismo con letreros que dicen '¿Quién carajo es Caicedo?'. Hoy encuentro el garaje externo donde vivo con más de 10 volantes que dicen lo mismo. Es una amenaza?", escribió.

Los grafitis han sido vinculados con el exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y se especula que forman parte de una estrategia para posicionar su nombre con miras a las elecciones presidenciales de 2026.

Sin embargo, la forma en que se está llevando a cabo la campaña ha generado críticas, siendo calificada por algunos como intimidatoria y vandálica, lo que podría reflejar la desesperación del exmandatario.

Según expertos en comunicación política, esta ha sido errática. "El grafiti per se, sin una estrategia clara, podría entenderse más como vandalismo, lo que podría generar más rechazo que apoyo", indicó un analista consultado por Seguimiento.co.

Las autoridades también han intervenido en el tema. El pasado martes 18 de febrero, la Policía Metropolitana de Valledupar anunció la captura de cuatro personas en el centro de la ciudad mientras pintaban la frase en paredes de comercios. Los detenidos fueron identificados como Laura Hernández (21 años), Jorge Fabián Herrera (23), Harold Coronel Mejía (25) y Raúl Camejo (36), quienes, según el informe oficial, tenían las manos y la ropa manchadas de pintura en aerosol, además de portar 16 frascos de spray.

Hasta el momento, Caicedo no ha emitido declaraciones sobre los grafitis ni los volantes. No obstante, ha estado activo en eventos públicos y en redes sociales, buscando aumentar su reconocimiento a nivel nacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alerta en La Guajira: ELN intentó tomarse el municipio de Villanueva

El Ejército logró repeler el ataque y neutralizar los hostigamientos contra la base militar.

3 horas 42 mins

Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado

La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.

1 día 52 mins

Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina

El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.

1 día 4 horas
vía bloqueada

Desactivan explosivos en tractomula que bloqueó la Ruta del Sol por 14 horas

El paso vehicular entre Aguachica y Pailitas fue restablecido tras una interrupción causada por una tractomula que fue atravesada a la altura de Pelaya.

2 días 7 horas

Joven desaparecida en Barranquilla, estaría en España tras conocer a un hombre ruso

Así indicó la Fiscalía, tras ir avanzando en el proceso investigativo. Buscan determinar si la joven fue víctima de una red de trata.

3 días 10 horas

Condenan a ‘El Negro Ober’ por amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos

Deberá pagar 36 meses de prisión. Además, se le concedió la sustitución de la suspensión condicional de la ejecución de la pena por un periodo de prueba de dos años.

5 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato

Según las investigaciones, esta red generaba ingresos mensuales cercanos a los $40 millones por la venta de drogas.

1 hora 26 mins

En Santa Marta, emprender también es vacilársela: así se vivió “La Ruta 500+ Se la Vacila” en el Teatro Santa Marta

La Alcaldía Distrital convirtió el Teatro Santa Marta en un laboratorio de inspiración para emprendedores que quieren contar mejor sus ideas y hacer crecer sus negocios

27 mins 11 segs
Entrega de títulos de propiedad
Entrega de títulos de propiedad

Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias

Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos

1 hora 53 mins

Bus de Copetrán cae en abismo en vía Bucaramanga - Arauca: un muerto y ocho heridos

Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un microsueño del conductor o una falla mecánica.

2 horas 22 mins

Nace la Gran Consulta: seis candidatos de centro y derecha se medirán en las urnas en 2026

Los candidatos confirmados son Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, David Luna, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo.

2 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months