Polémica en los Grammy: comentario de Trevor Noah sobre Colombia desata indignación
La 67.ª edición de los Premios Grammy, celebrada en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, estuvo marcada por la controversia luego de que el presentador de la gala, Trevor Noah, hiciera un comentario que fue catalogado como ofensivo y estigmatizante contra Colombia.
Durante su monólogo, el comediante sudafricano hizo referencia a la cantante barranquillera Shakira con una broma que generó reacciones de rechazo.
"Shakira está aquí. Lo único más grande que ha salido de Colombia que no es un delito grave de primera categoría", dijo Noah, lo que provocó incomodidad entre el público y fuertes críticas en redes sociales.
La indignación se intensificó al contextualizar el chiste dentro del actual clima político en Estados Unidos, marcado por medidas migratorias más estrictas bajo el gobierno de Donald Trump.
Sin embargo, Noah también hizo referencia a la comunidad migrante con otra broma: "Vamos a rendir homenaje a lo mejor de la música, votado por los 13.000 miembros de la Academia de la Grabación y 20 millones de inmigrantes ilegales", comentario que causó malestar y fue criticado por su tono despectivo.
Shakira, quien ganó el Grammy a Mejor Álbum Pop Latino por Las Mujeres Ya No Lloran, aprovechó su discurso para responder con un mensaje de apoyo a los inmigrantes.
"Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas inmigrantes de este país. Los quiero, lo valen y siempre lucharé con ustedes", expresó la artista, a las polémicas declaraciones de Noah.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Mamos de la Sierra Nevada revelan el majestuoso nacimiento del río Aracataca
Un video muestra el origen del afluente en las alturas de la Sierra, destacando la pureza de sus aguas y su importancia para las comunidades de la región.
Mails masivos, la estrategia perfecta para llegar a los clientes
Conoce cuáles son los puntos fuertes de una de las estrategias comerciales y de comunicación que existen actualmente.
Las ventajas de realizar cursos de enfermería y diplomados virtuales
Estas opciones educativas ofrecen formación especializada y flexible, permitiendo que más personas accedan a oportunidades de aprendizaje sin importar su ubicación.
Polémica en los Grammy: comentario de Trevor Noah sobre Colombia desata indignación
En respuesta, la barranquillera dedicó su premio a los inmigrantes, enviando un mensaje de apoyo.
María José Payares, una cartagenera con gran talento en la actuación en New York
La joven de 22 años se ha ganado un nombre en el círculo de artistas de esta ciudad.
Lo Destacado
Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno
En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.
Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal
La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.
Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera
Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad
La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.