Anuncio
Anuncio
Viernes 31 de Enero de 2025 - 3:18pm

Comisaría de Familia tiene plazas disponibles en el Programa Distrital de Voluntariado

Las vacantes disponibles son para judicantes, estudiantes o recién graduados de Derecho, Psicología, Trabajo Social, Ingeniería Industrial y Producción Audiovisual.
Anuncio
Anuncio

La Comisaría de Familia, Zona Norte de Santa Marta, anunció que tiene plazas disponibles para judicantes, estudiantes o recién graduados de Derecho, Psicología, Trabajo Social, Ingeniería Industrial y Producción Audiovisual.

De acuerdo con el comisario de familia zona norte, Jorge Mauricio Donado Correa, las comisarías de familia, son espacios idóneos para quienes están en proceso de aprendizaje desde su vocación profesional, adquieran desde la practica la experiencia necesaria, para afrontar sus vidas.

Desde la organización de expedientes, práctica de pruebas y escucha de testimonios de víctimas de violencia en el contexto familiar, hasta la proyección de fallos que posteriormente son revisados y aplicados por el comisario, son los proceso que pueden aprender quienes hacen parte de este programa de voluntariado.

“A pesar de que no es un proceso que tiene una remuneración económica, ni una vinculación contractual, las personas que ejercen su voluntariado en esta comisaría, adquieren el conocimiento profesional para la atención de cualquier caso relacionado con violencia en el contexto familiar y para el caso de los abogados asumir el mecanismo de defensa idóneo a favor de la víctima”, puntualizó el comisario de familia zona norte.

Asimismo, el comisario de familia invitó a los jóvenes estudiantes o recién graduados a hacer ciudad desde la solución de los conflictos de violencia en el contexto familiar que se atienden en este despacho y a prestar sus manos, para contribuir a la construcción de una mejor Santa Marta.

Eliana Catalina Ríos Castañeda, es psicóloga y desde hace un año se vinculó al programa de voluntariado de la Comisaría de Familia zona norte, destaca además de la calidad humana de quien lidera esta entidad, todo su equipo de trabajo, pero además resalta la importancia para su carrera profesional, haber acudido a la comisaría por una oportunidad en la que ha aprendido más allá de su formación conceptos y mecanismos de otras áreas como el derecho de familia y su aplicabilidad.

Ríos Castañeda, aprovechó para invitar a los jóvenes de Santa Marta, que aún no han definido el sitio para realizar sus prácticas o judicatura, que visiten y se vinculen a la Comisaría de Familia zona norte, donde vivirán y adquirirán una experiencia que marcará sus vidas.

Finalmente, el comisario de Familia Zona Norte, señaló que para este 2025 hay disponibles dos plazas para estudiantes de derecho o judicantes, así como dos para psicólogos recién graduados o estudiantes en periodo de prácticas, trabajador social, ingeniero industrial y como novedad está disponible una plaza para un productor audiovisual.

Las personas interesadas en ser parte de este programa de voluntariado, pueden acercarse a la Comisaría de Familia zona norte ubicada en la carrera 5ta frente a la Cruz Roja, en el primer piso, edificio donde además funciona el Concejo Distrital de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta eligió a Cepeda: superó los 145 mil votos en la segunda vuelta

El aspirante de izquierda superó por más de 48 mil votos a De la Espriella.

9 horas 12 mins

Alcalde Pinedo pide "respeto a la institucionalidad" tras victoria de Abelardo de la Espriella

El alcalde Carlos Pinedo aseguró que la jornada electoral en Santa Marta transcurrió con tranquilidad y destacó el despliegue de más de mil policías y 200 soldados.

9 horas 30 mins
víctima
11 horas 34 mins
IED El Pando

Un error administrativo estaría detrás de publicación política en redes de la IED El Pando

Tras la denuncia de la utilización de las redes institucionales para publicar contenido de Iván Cepeda, ya se inició una indagación.

12 horas 25 mins

Falso: PMU confirma que no ha sido detenido nadie en Santa Marta portando dinero en efectivo

En redes sociales se hizo viral una supuesta denuncia de una persona detenida con mil millones de pesos para compra de votos. El hecho fue desmentido.

13 horas 32 mins
Jornada electora

Alta afluencia de votantes en la segunda vuelta presidencial en Santa Marta

Desde tempranas horas de la mañana los samarios se han movilizado a ejercer su derecho al voto.

15 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petro reconoce victoria de Abelardo de la Espriella en los escrutinios

Según el mandatario, fue Bogotá y no Antioquia quien le dio la victoria al candidato de la derecha.

3 horas 19 mins

"Hagan sus maletas y prepárense para ejercer la oposición", dice Abelardo a Petro y Cepeda

El presidente electo pronunció un discurso de 45 minutos desde un atril blindado instalado en la Ventana al Mundo, en Barranquilla.

6 horas 12 mins

"Voy a gobernar para todos", el discurso 'conciliador' de Abelardo de la Espriella

El presidente electo aseguró que no habrá retaliaciones contra quienes no votaron por él y prometió recuperar la autoridad del Estado frente a los grupos criminales.

5 horas 52 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Antioquia: el departamento clave en la victoria de Abelardo de la Espriella

Pese a las denuncias de constreñimiento electoral por parte de grupos armados en varias poblaciones rurales, este departamento sigue siendo un bastión de la derecha en Colombia.

5 horas 58 mins

Abelardo de la Espriella gana la Presidencia de Colombia en segunda vuelta

El abogado y empresario logró imponerse en el balotaje y se convertirá en el próximo mandatario de los colombianos.

10 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months