Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Enero de 2025 - 11:30am

“Como no hubo muerto, entonces no tengo nada”: Iván Arboleda le responde a Pinto

Sobre el ataque al bus de Millonarios, el entrenador señaló que "se magnificaron algunas cosas".
Iván Arboleda y Jorge Luis Pinto
Iván Arboleda y Jorge Luis Pinto / Cortesía
Anuncio
Anuncio

El inicio de la Liga BetPlay 2025-I estuvo marcado por un hecho de violencia que impidió la disputa del partido entre Unión Magdalena y Millonarios en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El encuentro, correspondiente a la primera jornada del torneo, fue aplazado luego de que el bus del equipo bogotano fuera atacado con piedras a su llegada al escenario deportivo.

En medio de la agresión, el arquero Iván Arboleda fue impactado en el pecho, mientras que esquirlas de vidrio le afectaron el ojo derecho. Debido a la situación, el jugador fue trasladado a un centro médico, donde le diagnosticaron heridas leves y le dieron tres días de incapacidad. Ante la falta de garantías de seguridad, Millonarios decidió no disputar el compromiso.

El incidente generó controversia luego de que el técnico de Unión Magdalena, Jorge Luis Pinto, restara gravedad a lo sucedido y asegurara que el partido podría haberse jugado. Además, Arboleda expresó su inconformidad con la clínica que lo atendió, señalando que divulgaron información médica sin su consentimiento.

Estoy un poco sorprendido, sobre todo con la clínica, que divulgue sin mi autorización información. Aun sabiendo lo que pasó el día viernes. Eso fue en la puerta del estadio, llegando al estadio, se acercan unos hinchas a golpear el bus nuestro, la policía trata de alejar a unos hinchas y siento un impacto en el pecho. Tengo la marca ahí... Los vidrios me cayeron dentro del ojo. El doctor Vives me entendió y él lo puede decir. Me incomoda que digan estas cosas. Como no hubo rotura, entonces no tengo nada. Me parece una falta de respeto que saquen estas cosas ahora. No quiere decir que no me duela”, declaró Arboleda en una entrevista con Caracol Radio.

El arquero también expresó su descontento con los comentarios de Pinto y resaltó la importancia de garantizar la seguridad en el fútbol colombiano.

Estuve alejado de esta situación, gracias a Dios tuve el apoyo de mis compañeros, de Millonarios, y todo ha sido más fácil. Me sorprende que el mismo médico me dio tres días de incapacidad y estuve con un parche. Tengo una cortada dentro del párpado y me incomoda demasiado. Estoy un poco triste, porque como no hubo muertos, entonces no tengo nada. Me parece inconsciente lo que acaban de decir”, manifestó el arquero.

Recomendamos leer: "Se magnificaron algunas cosas": Para Pinto el partido contra Millonarios podía haberse jugado

"Tuve la oportunidad de estar en el fútbol argentino, y nunca me pasó algo así, de recibir un impacto. Creo que fue sorpresa. Viendo los videos míos y la reacción… que por una piedra, como no mató a nadie, entonces no pasa nada. Me parece una falta de respeto y de ética de quienes hablan, porque no fue a ellos a quienes les impactó la piedra. Como no me rompió el tórax, entonces no pasó nada", concluyó.

Por ahora, Arboleda sigue su proceso de recuperación con miras a su regreso a las canchas, mientras que las autoridades y la Dimayor evaluarán las medidas a tomar tras lo sucedido en Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Suárez

Luis Suárez, goleador samario, recibe el llamado de la Selección Colombia

Fue convocado de urgencia tras la baja por lesión de Rafael Santos Borré, quien a su vez había reemplazado a Jhon Córdoba.

1 día 9 horas
Juanfer Quintero

Selección Colombia oficializa baja de Juanfer Quintero ante Perú y Argentina

El volante sufrió una lesión en el último partido del América de Cali.

1 día 11 horas
Unión Magdalena

Es oficial: Presidente del Unión confirma remezón de jugadores que saldrán del plantel

Alberto Mario Garzón indicó que tras los malos resultados, el equipo trabaja en un nuevo propósito.

3 días 13 horas
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina

Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina

Luis Díaz estará ausente ante el equipo inca por acumulación de tarjetas amarillas.

4 días 5 horas
Con juveniles, Unión venció 2-0 a Real Santander en su debut en la Copa BetPlay

Con juveniles, Unión venció 2-0 a Real Santander en su debut en la Copa BetPlay

En la próxima jornada, el equipo samario recibirá a Atlético FC en el estadio Sierra Nevada.

4 días 13 horas
Entre salidas y reestructuración, Unión debuta en la Copa BetPlay ante Real Santander

Entre salidas y reestructuración, Unión debuta en la Copa BetPlay ante Real Santander

El juego será a partir de las 3:00 p.m. en el estadio Villa Concha.

5 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinan a cobradiario entre Santa Inés y Chibolo

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.

8 horas 36 mins
Alcalde de Ciénaga exige títulos a Martínez y no WhatsApps: “Demuestre que el terreno es suyo”
Alcalde de Ciénaga exige títulos a Martínez y no WhatsApps: “Demuestre que el terreno es suyo”

Alcalde de Ciénaga exige títulos a Martínez y no WhatsApps: “Demuestre que el terreno es suyo”

El gobernador lo señaló de obstaculizar el inicio de tres obras departamentales en el municipio, incluyendo el Campus Subregional Universitario.

6 horas 47 mins
Maciel Gómez, panfleto en el que aparece su hermana y Luis Alfredo
Maciel Gómez, panfleto en el que aparece su hermana y Luis Alfredo

Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia aparecía en un panfleto

Autoridades del Atlántico confirmaron que tres personas murieron y nueve más resultaron heridas.

5 horas 38 mins
Natalia Guerrero
Natalia Guerrero

Natalia Guerrero no participaría en la Capitanía Nacional del Mar si hay doble representación

Está en desacuerdo con la reciente designación de Silvana Ossa Narváez.

8 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months