Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Enero de 2025 - 10:01am

“Quien tiene rabo de paja es usted y puede salir perdiendo”: Noya a Caicedo

Tras el artículo de La Silla Vacía, en el que varios líderes explicaron su salida de Fuerza Ciudadana, el diputado dijo ser blanco de persecución por parte del exgobernador.
Disputa entre Carlos Caicedo y Rafael Noya
Anuncio
Anuncio

Posiciones encontradas y acusaciones mutuas entre compañeros, ha generado el reciente artículo de La Silla Vacía, en el que se expuso las aspiraciones presidenciales del exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en contrapartida con los testimonios de fraccionamiento dentro de su colectividad política, bajo las voces de Patricia Caicedo (su hermana), Abraham Katime y el diputado Rafael Noya.

Relatos de maltratos, nepotismo, corrupción y autoritarismo, fueron la constante en las declaraciones de los tres exmiembros de Fuerza Ciudadana, siendo Noya uno de los más críticos al respecto, tildando a su antiguo jefe político como un “fascista”, que impedía el desarrollo de liderazgos además del suyo y que hizo del antiguo partido “una secta”.

Recomendamos leer: "Fuerza Ciudadana es una secta": Rafael Noya explica su salida del caicedismo
 

Mientras que otros exmilitantes de la colectividad comparten estas apreciaciones, otras voces acusan al asambleísta de deslealtad, incluyendo a Adriana Trujillo, miembro del círculo de confianza de Carlos Caicedo, quien aseguró que estas declaraciones provienen del resentimiento de no ser tenido en cuenta para conformar un eventual listado hacia el Congreso de la República.

Por su parte, Noya negó esto, señalando que su posición obedece al respeto de sus ideales y principios democráticos. No obstante, no se quedó callado y respondió ante los muchos mensajes y señalamientos por parte de lo adeptos del exgobernador Caicedo.

“Hoy he recibido cualquier cantidad de insultos, acusaciones y señalamientos, que de cierta manera ‘entiendo’ el actuar de cada funcionario porque siguen órdenes y tuvieron que activarse por sostener un precario contrato de trabajo, sometidos y expuestos de modo continuo a humillantes tratos, ya sabemos que esto es una consolidada práctica suya y a la que ha volcado al movimiento del que se declara único propietario” fueron las palabras con la que el diputado magdalenense inició su defensa.

Mencionando además que no entiende cómo Caicedo, siendo una persona a la que defendió por muchos años, “le garantizó gobernabilidad” y que por eso, de forma pública varias veces exaltó su nombre, ahora sea artífice “de semejante persecución política” con señalamientos “absurdos”.

Siendo enfático en que Carlos Caicedo Omar “no ha tenido cara para enfrentarse a él”, y explicando que su salida del movimiento naranja obedece a que las ‘ansias de poder’ del líder, no van acorde a sus posturas políticas.

“No puede ser revolucionario o progresista quien a lo largo de su posición de poder ha demostrado una despreciable política laboral autoritaria, humillando a contratistas con unos cuantos meses de trabajo” dijo Noya, reiterándole el calificativo de “fascista conservador”.

Acto seguido, siguió cuestionando las ‘ansias’ presidenciales de Caicedo Omar, recordándole que Gustavo Petro será su presidente hasta el 7 de agosto de 2026, por lo que, Noya, como nuevo miembro del Pacto Histórico, asume el compromiso de defender al gobierno incluso del mismo exgobernador.

Por último, pidió que en el debate se deje de lado los ataques personales, enviándole un mensaje directo al exgobernador Caicedo “le garantizo que quien tiene rabo de paja es usted y puede salir perdiendo. ¡Lo espero!” puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ronald Andrés Montañez

Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo

Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.

10 horas 46 mins
Edwin Polo Ballesteros

Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano

En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.

12 horas 1 min
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en zona rural de El Difícil

Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.

12 horas 35 mins
Puesto de Policía de Soplador, Magdalena.

Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial

El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.

13 horas 31 mins
Darwin Jesús Olivero Ángulo

Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido

Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.

13 horas 40 mins
Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra

Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra

Estas actividades hacen parte de las estrategias para la restauración de ecosistemas.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte

Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.

6 horas 28 mins
Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.
Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.

Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo

Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.

6 horas 51 mins
La comunidad ha exigido medidas inmediatas.
La comunidad ha exigido medidas inmediatas.

Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz

Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.

6 horas 11 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta

La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.

6 horas 57 mins
Ronald Andrés Montañez
Ronald Andrés Montañez

Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo

Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.

10 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months