Refuerzan seguridad de Margareth Chacón, implicada en crimen de Marcelo Pecci


El Inpec ordenó extremar las medidas de seguridad de Margareth Chacón, la barranquillera condenada a 35 años de prisión por el magnicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, que tuvo lugar el 10 de mayo de 2022 en Barú, Cartagena.
La orden de reforzar la seguridad se da luego del asesinato en La Picota de Francisco Correa Galeano, cerebro del crimen.
La carta, firmada por el subdirector del Inpec, el mayor César Andrés Valero, indica que "en atención a los hechos ocurridos en el COBOG, el día 3 de enero de 2025, donde una Persona Privada de la Libertad (PPL) perdió la vida, se hace necesario verificar las condiciones de seguridad de la PPL Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, en tal sentido, me permito ordenar a su despacho que, en el ámbito de sus competencias legales, reglamentarios y funcionales y en aras de proteger los derechos fundamentales (...) se adopten medidas especiales de seguridad, de carácter urgente".
La misiva, dirigida a la directora del Buen Pastor, Myriam Elena Calle, sostiene que "deben identificar plenamente a la persona privada de la libertad, conocer su situación jurídica, así como su situación especial de seguridad; los suboficiales y oficiales deberán verificar constantemente la seguridad y presencia de la persona privada de la libertad mediante revistas, en especial al iniciar y culminar las visitas de los fines de semana".
Tags
Más de
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares
Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio
El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.
Ejecutó frustró atentado con explosivos en cercanías a un colegio en Nariño
La granada fue hallada en una vivienda de un líder indígena.
Benedetti afirmó que denunció por injuria y calumnia a la Representante Lina Garrido
Tras el rifirrafe que sostuvieron en la mañana de este lunes.
Asesinaron a pesista en Pereira y su mamá murió dos días después: esto es lo que se sabe
Sandra Bolívar venía con complicaciones de salud, pero con la noticia del asesinato de su hijo empeoró.
Lo Destacado
¿Una muerte anunciada? A ‘Orlandito’ le habían asesinado a su hermano en el mes de abril
Tras la muerte de su hermano, circuló una versión en el mundo del hampa que iban por el ya que, tenia poco tiempo de haber salido de la cárcel por el delito de extorsión.
Buque 'Gloria' sigue recibiendo visitantes en Santa Marta: estos son los horarios disponibles
Estará abierto al público hasta el 27 de julio.
“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo
El mandatario reconoce la sinergia que ha existido con el Gobierno nacional y ha permitido la proyección de más de $100 mil millones de inversión en obras de infraestructura y turismo.
Alcaldía y Atesa ponen en marcha vehículos satélites para optimizar recolección de basura
Estos vehículos operarán 24/7 en el Centro y El Rodadero.
Habitantes de Bahía Concha y Tonisa bloquean vía turística por desabastecimiento de agua
Llevan más de 37 días sin el servicio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.