Policía de Santa Marta refuerza campañas contra la pólvora y venta ilegal de licores


En el marco de la estrategia E-PAIS (Estrategia de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura), la Policía Metropolitana de Santa Marta intensifica su labor preventiva durante la temporada navideña.
A través de charlas organizadas por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, se busca concientizar a padres de familia sobre los riesgos asociados con la manipulación de pólvora, especialmente por parte de los menores.
En estas sesiones, el Escuadrón Antipólvora enfatiza la importancia de no permitir el uso de elementos pirotécnicos que puedan poner en peligro la integridad física de los niños, niñas y adolescentes. Asimismo, recalcan la necesidad de buscar atención médica inmediata en caso de lesiones y destacan que disfrutar de los espectáculos pirotécnicos como espectadores es la opción más segura.
Paralelamente, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) de Santa Marta refuerza su campaña de control para prevenir incidentes relacionados con la manipulación de pólvora y la venta ilegal de licores. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, instaron a denunciar actividades ilícitas relacionadas con estos productos y a unirse a los esfuerzos para garantizar una Navidad sin incidentes.
Con estas acciones, las autoridades buscan preservar la seguridad y el bienestar de la comunidad durante las festividades, promoviendo celebraciones responsables y libres de riesgos.
Tags
Más de
Accidente de tránsito en Santa Marta involucra al atleta Arnovis Dalmero
Arnovis Dalmero fue arrollado por una buseta del Setp que realizó una maniobra imprudente.
Operación ‘Atamante’ logra captura de extorsionistas de comerciantes en Santa Marta
Los 10 capturados estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Inicia la Cátedra Santa Marta 500 años: Un espacio para el diálogo sobre la historia y el futuro de la ciudad
El evento, presidido por el rector Pablo Vera Salazar, contó con la participación de comunidades indígenas, académicos, autoridades locales y estudiantes.
Denuncia ciudadana: buseta casi provoca accidente por alta velocidad en vía
El hecho quedó captado en video.
Cero homicidios en el marco de las celebraciones del Carnaval en Santa Marta
El Ejército Nacional apoyó planes de control y vigilancia durante los carnavales.
Alcaldía de la Localidad 2 adelanta mejoramiento de vías en Taganga
A través de maquinaria amarilla se mejoró el acceso peatonal y vehicular en el corregimiento.
Lo Destacado
Accidente de tránsito en Santa Marta involucra al atleta Arnovis Dalmero
Arnovis Dalmero fue arrollado por una buseta del Setp que realizó una maniobra imprudente.
Denuncia ciudadana: buseta casi provoca accidente por alta velocidad en vía
El hecho quedó captado en video.
Operación ‘Atamante’ logra captura de extorsionistas de comerciantes en Santa Marta
Los 10 capturados estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Gobierno propone congelar tarifa de energía en Magdalena, Atlántico y La Guajira
La medida, que duraría tres meses, se planteó en una reunión sostenida por el presidente Petro, la Creg y Minminas, mientras se revisa la fórmula tarifaria en el país.
Fuerzas Militares refuerzan seguridad en ruta Medellín-Costa Atlántica tras atentado del ELN
El Ejército Nacional ha desplegado tropas para verificar la presencia de más explosivos y garantizar la protección de los habitantes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.