Policía de Santa Marta refuerza campañas contra la pólvora y venta ilegal de licores

En el marco de la estrategia E-PAIS (Estrategia de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura), la Policía Metropolitana de Santa Marta intensifica su labor preventiva durante la temporada navideña.
A través de charlas organizadas por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, se busca concientizar a padres de familia sobre los riesgos asociados con la manipulación de pólvora, especialmente por parte de los menores.
En estas sesiones, el Escuadrón Antipólvora enfatiza la importancia de no permitir el uso de elementos pirotécnicos que puedan poner en peligro la integridad física de los niños, niñas y adolescentes. Asimismo, recalcan la necesidad de buscar atención médica inmediata en caso de lesiones y destacan que disfrutar de los espectáculos pirotécnicos como espectadores es la opción más segura.
Paralelamente, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) de Santa Marta refuerza su campaña de control para prevenir incidentes relacionados con la manipulación de pólvora y la venta ilegal de licores. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, instaron a denunciar actividades ilícitas relacionadas con estos productos y a unirse a los esfuerzos para garantizar una Navidad sin incidentes.
Con estas acciones, las autoridades buscan preservar la seguridad y el bienestar de la comunidad durante las festividades, promoviendo celebraciones responsables y libres de riesgos.
Tags
Más de
Unimagdalena fortalece su producción científica con revistas clasificadas en Publindex
Clío América, Duazary, Jangwa Pana y Praxis fueron reconocidas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Minciencias.
Universidad Sergio Arboleda graduó a 122 profesionales en Santa Marta
El evento estuvo precedido por el rector seccional, Alfredo Méndez Alzamora.
Grave accidente en la Troncal: por esquivar una moto, carro cayó en una cuneta
El conductor del vehículo logró salir ileso.
Lamentable: perrito rescatado en Juan XXIII no soportó el maltrato y murió
Las condiciones del animal fueron expuestas por la Red de Juristas y Líderes Animalistas, pero tras su rescate por parte de la Alcaldía, falleció poco después de recibir atención.
Tragedia en Santa Marta: muere estudiante tras choque de motocicletas en Curinca
Autoridades de tránsito adelantan investigaciones para determinar las causas y responsabilidades en este siniestro vial.
Entre charlas y diálogos de saberes, arranca la 6.ª Feria Caribe Artesanal en Unimagdalena
Durante cuatro días, la comunidad universitaria y público externo podrá disfrutar de una variada agenda que exalta la riqueza cultural del país.
Lo Destacado
“Yo no me quiero morir”: Presidente ordena atención urgente para niño con cardiopatía en Cúcuta
Su madre lleva cerca de un año esperando autorizaciones de la Nueva EPS.
Tras 11 días desaparecidos, hallan sin vida a Naiker Hernández y Víctor Botto
Sus cuerpos fueron encontrados en una zona cercana a una desembocadura, en jurisdicción del corregimiento de Camarones, La Guajira.
Gobernadora del Magdalena denuncia intimidación armada en fincas de Zona Bananera
Margarita Guerra pidió al Gobierno Nacional reforzar la seguridad luego de reportar la incursión de hombres armados en predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca.
Nepal enfrenta una tragedia sin precedentes: más de 600 muertos tras inundaciones en el Himalaya
Miles de personas siguen sin ser ubicadas.
Colombia, Ecuador y EE. UU. evalúan base militar para blindar la frontera contra el narcotráfico
Aunque la propuesta aún no cuenta con una ubicación ni fecha de inicio definida, representa un giro decisivo en la cooperación militar regional bajo el marco de la ‘Coalición de las Américas’ impulsada por Washington.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































