"Hoy triunfó la democracia": Angela Cedeño tras su elección como presidenta de la Asamblea


La diputada Ángela Cedeño Ruiz, del Centro Democrático, se pronunció a través de X tras ser elegida presidenta de la Asamblea Departamental del Magdalena para el periodo 2025, en una jornada marcada por tensiones políticas y enfrentamientos entre los diputados.
Cedeño agradeció a sus compañeros en la Corporación y a su familia por el respaldo recibido durante este proceso. También resaltó la importancia del ejercicio democrático que, según ella, prevaleció a pesar de las acciones legales y amenazas que intentaron frenar la elección.
"Agradezco a Dios y a mis compañeros diputados quienes me han elegido el día de hoy como presidenta de esta corporación para el periodo 2025. A pesar de las múltiples acciones y amenazas dirigidas a suprimir el derecho constitucional a elegir y ser elegido, hoy triunfó la democracia", escribió Cedeño.
Además, aseguró que su gestión como presidenta estará enfocada en la autonomía y en el cumplimiento de su deber de realizar un control político riguroso en favor de los intereses de los ciudadanos del Magdalena.
"Quiero decirle al departamento del Magdalena que acá tienen una presidenta autónoma, que continuará trabajando incansablemente por los intereses de nuestro pueblo. Seguiremos haciendo un control político acérrimo y salvaguardando las garantías de la ciudadanía", añadió.
La elección de Ángela Cedeño como presidenta de la Asamblea se realizó en una sesión llena de tensiones, en la que miembros del bloque minoritario, leales al gobernador Rafael Martínez, abandonaron el recinto y denunciaron posibles irregularidades en el proceso. A pesar de estos contratiempos, Cedeño logró el respaldo de la mayoría de los diputados, lo que marcó el inicio de una nueva etapa en la dinámica de la corporación para el próximo año.
Cedeño asumirá formalmente la presidencia de la Asamblea Departamental el 1 de enero de 2025.
Tags
Más de
A bala asesinan a dos hombres en Ciénaga: uno de ellos fue decapitado
El ataque se registró en horas de la madrugada de este domingo, al interior de una vivienda en el barrio Los Pitufos.
Reportan que bus de la empresa ‘Flamingo’ se incendió en cercanías a la Y de Ciénaga
Por fortuna, los pasajeros lograron bajarse a tiempo.
Policía incautó mercancía de contrabando en la Y de Ciénaga
Los artículos estaban evaluados comercialmente en $112 millones.
Hombre fue asesinado al interior de su vivienda en Canoa, Pivijay
La víctima fue identificada como Leonardo Fabio Ternera Calvo.
Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'
Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.
Lo Destacado
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira
Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.