Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Noviembre de 2024 - 12:40pm

Casa de Justicia exalta a mujeres líderes en la lucha por la equidad de género

Esto se llevó a cabo en el marco del II Foro de Violencia Basada en Género: Justicia, Educación y Equidad.
Reconocimiento
Anuncio
Anuncio

El pasado 5 de noviembre, se llevó a cabo el II Foro de Violencia Basada en Género: Justicia, Educación y Equidad, un espacio que reunió a expertos y profesionales de diversas áreas. Organizado por la Casa de Justicia y la Escuela de Derecho “Rodrigo de Bastidas” de la Universidad Sergio Arboleda, el evento sirvió como plataforma para discutir los desafíos en esa materia, así como para reconocer a quienes se destacan en la defensa de derechos fundamentales.

Durante la jornada, se destacó la participación de la Dra. Yaens Castellón, Presidenta de la Sala Civil del Tribunal Superior de Barranquilla, quien abordó la incorporación de nuevas perspectivas en las decisiones judiciales. También participó la Dra. María Shmith Rovira, Directora de Medicina Legal, quien explicó los protocolos actuales en el abordaje forense y cómo estos contribuyen a una atención más efectiva.

Sin embargo, uno de los momentos de mayor importancia durante el foro fue la ceremonia de exaltación, donde se reconoció la labor inquebrantable de tres mujeres que, desde sus distintos roles en la sociedad, están comprometidas con la defensa de género.

II Foro de Violencia Basada en Género: Justicia, Educación y Equidad

Melina Quintero Santos, docente y coordinadora de la Clínica Jurídica de la Universidad del Magdalena, fue homenajeada por su esfuerzo en la defensa de las mujeres más vulnerables. También se rindió un emotivo tributo a la Subintendente Jodie Jenifer Jiménez Dávila, cuyo trabajo ha sido fundamental en la lucha que sigue esa misma línea. Por su parte, Cristina Solano Valencia, Juez Promiscua de Ciénaga y docente universitaria, fue reconocida por su labor ejemplar en la impartición de justicia y su contribución académica, uniendo su experiencia judicial con la formación de nuevas generaciones.

El evento concluyó con un mensaje de Martha Peralta Cotes, líder del Programa Casa de Justicia, quien destacó la relevancia de continuar fomentando estos espacios de reflexión y colaboración.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vitrinas comerciales.

Santa Marta avanza como Ciudad de Oportunidades con más empleo y emprendimiento

En lo corrido del año, más de 2.100 personas han sido ubicadas laboralmente, muchas de ellas mujeres, jóvenes y víctimas del conflicto.

2 horas 3 mins
Lugar de los hechos.

Tras escándalo en la Policía Metropolitana, recapturan a alias ‘Sombra’ señalado jefe de sicarios

La recaptura se efectuó en el área urbana de la ciudad bajo estrictas medidas de seguridad.

5 horas 3 mins
Lugar de los hechos.

Cámara de seguridad captó el asesinato de ‘Pipe’ en el barrio La Estrella

El hecho ocurrió a las 11:20 de la mañana del pasado martes, en una esquina del sector.

6 horas 3 mins
Rebosamiento de aguas negras en Santa Marta

Alcaldía exige a Essmar activar planes de contingencia por vertimientos de aguas negras

Desde el Dadsa se recordó que están en marcha procesos sancionatorios en contra la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado de la ciudad.

6 horas 3 mins
Capturados por envío de droga desde el Puerto.

Cárcel para hombres que alteraban contenedores para enviar droga de Santa Marta a Europa

De acuerdo con la Fiscalía, estos sujetos intentaron enviar 54 kilos de cocaína que fueron incautados en el Puerto de Santa Marta.

6 horas 31 mins

‘Manene’ fue asesinado cuando departía en Cristo Rey

José Pérez Morales era natural de San Pablo, Bolívar.

6 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Álvaro Leyva y Gustavo Petro.
Álvaro Leyva y Gustavo Petro.

Traición a la patria e injuria: Petro denuncia a su excanciller Álvaro Leyva

Tras las acusaciones del Exministro, y las grabaciones de un supuesto intento de Estado, el abogado de Nicolás Petro fue designado por el Presidente para iniciar el proceso judicial.

1 hora 15 mins
Exalcaldesa de Soplaviento, Bolívar.
Exalcaldesa de Soplaviento, Bolívar.

Judicializan a exalcalde y tesorero de Soplaviento por presunta desviación de recursos para adultos mayores

Los hechos materia de investigación se registraron en diciembre de 2023.

3 mins 36 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Tras escándalo en la Policía Metropolitana, recapturan a alias ‘Sombra’ señalado jefe de sicarios

La recaptura se efectuó en el área urbana de la ciudad bajo estrictas medidas de seguridad.

5 horas 1 min
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Cámara de seguridad captó el asesinato de ‘Pipe’ en el barrio La Estrella

El hecho ocurrió a las 11:20 de la mañana del pasado martes, en una esquina del sector.

6 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 12 months