Con imposición de banda a Capitanas Distritales arrancó programación oficial de la Fiesta del Mar

Con un elegante atuendo diseñado por Lala Cuello, asistieron las 12 aspirantes a la ceremonia de imposición de banda, realizada en el salón de conferencias del hotel Best Western Plus. Con este evento se dio inicio a la programación oficial de la Fiesta del Mar 2017 que se vive en Santa Marta desde hoy (miércoles 26) hasta el domingo 30 de julio.
El evento que fue liderado por la secretaria de cultura, Diana Viveros, encargada de entregar las bandas a las capitanas. Llamó la atención entre los asistentes que al evento no asistieron la Capitana Anfitriona de 2016, ni personalidades administrativas que tradicionalmente hacían presencia.
La Fiesta del Mar se ha convertido en la principal vitrina para mostrar a Santa Marta, no sólo a nivel local o nacional, si no también internacional.
Imposición de banda a Capitanas Distritales












Con un elegante atuendo diseñado por Lala Cuello, asistieron las 12 aspirantes a la ceremonia de imposición de banda, la cual se realizó en el salón de conferencias del hotel Best Western Plus. Con este evento se dio inicio a la programación oficial de la Fiesta del Mar 2017 que se vive en Santa Marta desde hoy (miércoles 26) hasta el domingo 30 de julio.
Las 12 aspirantes
Andrea Corredor, Manzanares; Dayana Carolina Vega, Curinca; María Camila Sierra Capataz Universidad Cooperativa de Colombia; Danneth Sampayo, Universidad del Magdalena; Katerin Asís, Taganga; Eliut Margarita Ávila Palmera, 13 de junio; Yaquelin Chaverra; Las Vegas; Emily Alexandra Prince Ariza, Villa del Río; Alexa Beatriz Osorio Gómez, Gaira; Kelly Sánchez, El Rodadero; Nubia Sarria, El Rodadero y Sonia Cuesta, Corporación Unificada Nacional, CUN.
Últimas Galerías
En Santa Marta: así transcurre la marcha convocada por el presidente Petro
Sindicatos se dieron cita desde las 8:00 am.
1 año 3 días
Comunidad de Mendihuaca hace un llamado a Petro en medio de paro
A esta hora, entre pancartas y carteles expuestos en carros particulares, los manifestantes hacen un llamado directo al presidente Gustavo Petro.
1 año 9 months
En fotos: así amaneció el comercio en la Troncal del Caribe tras anuncio de paro
Tiendas de barrio y de grandes superficies, decidieron cerrar sus puertas luego que desde la zona rural se anunciara un paro cívico para exigir diálogos de paz con las ACSN.
1 año 9 months
Viveros señaló que “la ciudad tiene demasiado potencial que a veces no lo creemos, vivimos en una ciudad que tiene tanta riqueza y estamos de espalda a ella. Este año hemos trabajado en mostrarle al mundo que Santa Marta es más sol, playa y mar, si bien esas son las riquezas bases, también existe una cultura y unos talentos locales que todos deben conocer”.
Las capitanas, por su parte, dijeron sentirse muy felices de hacer parte de este concurso y todas coincidieron en que la que se quede con el `Quepís’ el próximo 30 de julio será merecedora, ya que son un grupo muy completo y todas se han venido preparando con un solo objetivo que es el de representar a Santa Marta y dar a conocer todas sus bondades.
“Estoy muy agradecida con Dios por darme esta oportunidad de participar en este gran evento, al igual que mis compañeras todas hemos tenido un gran preparación y estamos listas para salir a mostrarle al mundo nuestra ciudad, porque Santa Marta tiene mucho que entregar, si soy la ganadora estaría muy complacida de trabajar durante un año en obras sociales al igual que nuestra misión principal que es ser embajadora de mi tierra”, expresó María Camila Sierra, Capataz de la Universidad Cooperativa de Colombia.
Alexa Beatriz Osorio Gómez, representante de Gaira, dijo: “aspiro a quedarme con el ‘Quepis’, pero de no ser así estoy segura que la elegida por el jurado será una digna merecedora y que enfrentará con altura el reto que significa ser la Capitana del Mar”.

Las 12 aspirantes:
Andrea Corredor, Manzanares; Dayana Carolina Vega, Curinca; María Camila Sierra Capataz Universidad Cooperativa de Colombia; Danneth Sampayo, Universidad del Magdalena; Katerin Asís, Taganga; Eliut Margarita Ávila Palmera, 13 de junio; Yaquelin Chaverra; Las Vegas; Emily Alexandra Prince Ariza, Villa del Río; Alexa Beatriz Osorio Gómez, Gaira; Kelly Sánchez, El Rodadero; Nubia Sarria, El Rodadero y Sonia Cuesta, Corporación Unificada Nacional, CUN.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Falleció mujer arrollada por motocicleta frente al INEM en Santa Marta
Se trata de Thaina María Hernández Bravo.
Bogotá y Santa Marta reflejan los desafíos del país en el acceso al agua potable
Factores como el consumo, las condiciones climáticas y la expansión urbana ponen en riesgo el abastecimiento de este recurso.
Santa Marta amplía plazo para declarar el Impuesto de Industria y Comercio
La nueva fecha límite para presentar la declaración bimestral del ICA correspondiente a enero-febrero de 2026 será el 24 de marzo, según resolución de la Secretaría de Hacienda.
Atentado sicarial en el barrio San Pablo: asesinan a ‘El Flaco’ en la terraza de su casa
El ataque, generó pánico entre los residentes, quienes auxiliaron a la víctima y la trasladaron en un motocarro hacia un centro asistencial.
Por extorsión, juez envió a la cárcel al fiscal Leopoldo Montes y a dos policías de Santa Marta
Los funcionarios habrían inmovilizado ilegalmente un camión con motores en el Cesar para luego exigirle al propietario 300 millones de pesos a cambio de no vincular la mercancía con el narcotráfico.
Arranca “Uno Menos”: Distrito intervendrá más de 80 huecos en Santa Marta
Las intervenciones se concentrarán en sectores como el Mercado Público y las avenidas del Libertador, del Río y del Ferrocarril, zonas con alto flujo vehicular.
Lo Destacado
Caen dos presuntos miembros del Clan del Golfo con material de guerra en El Retén
En una operación conjunta entre el Ejército, la Sijín y la Fiscalía, fueron incautados fusiles, una Mini-Uzi, munición y equipos de comunicación en zona rural del municipio.
Corpamag adopta medidas provisionales en el punto fluvial del km 3.5 de la vía Salamina-Guáimaro
La autoridad ambiental autorizó de manera excepcional y transitoria el uso del sector para embarque y desembarque, bajo estrictas restricciones y controles ambientales.
Falleció mujer arrollada por motocicleta frente al INEM en Santa Marta
Se trata de Thaina María Hernández Bravo.
“No me interesan los procesos en EE.UU.”: Petro responde a versión sobre investigación de la DEA
El mandatario reaccionó a una publicación en medios estadounidenses que sugiere menciones en indagaciones de la DEA y aseguró que en Colombia no existe acusación formal en su contra.
“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando
Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































