Anuncio
Anuncio
Jueves 03 de Octubre de 2024 - 3:24pm

El presidente Petro se reunió con Claudia Sheinbaum en México

El mandatario colombiano explicó que esta integración va más allá del comercio y abarca las perspectivas de proyectos comunes.
Presidente Petro con Sheinbaum
Anuncio
Anuncio

Con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México, “la posibilidad de un encuentro más profundo entre América del Sur y el conjunto de América Latina se vuelve más importante, porque México, que está muy articulada a los Estados Unidos, desde el punto de vista económico, ahora puede tener más fuerza aún para integrarnos a escala latinoamericana”. 

Así lo manifestó este martes el presidente Gustavo Petro Urrego, desde Ciudad de México, donde participó en la ceremonia de posesión de Claudia Sheinbaum como la primera mujer en asumir la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos.

El mandatario colombiano explicó que, esta integración va más allá del comercio y abarca las perspectivas de proyectos comunes.

“Yo he venido sosteniendo la necesidad de fortalecer la red eléctrica americana, desde el sur de la Patagonia hasta Alaska. Es fundamental para la seguridad energética en tiempos de cambio climático”, manifestó el mandatario.

Cabe indicar que el presidente Petro sostuvo una reunión bilateral con Sheinbaum, ayer lunes, en vísperas de la ceremonia de transmisión de mando del poder ejecutivo en México, que se realizó este martes 1° de octubre en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Sobre los resultados de este encuentro, el jefe de Estado indicó que uno de los temas tratados es la continuidad de la asistencia mexicana al Ejército colombiano en materia de construcción de ferrocarriles.

El mandatario precisó: “El ferrocarril, seguir dando asistencia técnica y académica al Ejército de Colombia para volverlo, en su Batallón de Ingenieros, un constructor de ferrocarriles, que es una red que tiene que recuperarse en Colombia, si queremos realmente meternos en la economía descarbonizada y en las nuevas tecnologías”.

Al finalizar este encuentro, el jefe de Estado invitó a Sheinbaum a visitar nuestro país: “Se le invitó para que su primera visita, que quizá sea el G-20, a donde también estoy invitado, pase ella por Colombia”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El cairo, Valle del Cauca

Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo

Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.

1 día 15 horas
Sitio web

MiPlaza.co: el sitio web costeño que usa IA para buscar lo que necesites

En su nueva versión, el portal no solo facilita encontrar desde un cerrajero hasta una oferta de empleo, sino que utiliza algoritmos para que la conexión entre usuarios y soluciones sea inmediata en Colombia y Latinoamérica.

1 día 16 horas
Urnas

Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo

Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.

1 día 17 horas

“Podría hablar clarito de los maricas”: Oviedo responde a trino de Petro

El mensaje del candidato vicepresidencial surge luego de un trino del presidente que, al parecer, habría aludido a su sexualidad para cuestionar a quienes votaron por él.

2 días 9 horas
Alias chiquito malo

Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo

Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.

2 días 10 horas

Juan Fernando Cristo confirma que no aspirará a la Presidencia de la República

El exministro anunció que en las próximas semanas recorrerá el país antes de definir su postura frente a los comicios de 2026.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Prográmese! Estos son los 70 barrios que no tendrán luz mañana en Santa Marta

Conozca los horarios y sectores específicos para que no lo tome por sorpresa.

6 horas 27 mins
Camilo Miguel Tejeda
Camilo Miguel Tejeda

Camilo Tejeda, asesor de la Alcaldía en UCI: buscan carro fantasma que lo arrolló

El hijo del secretario de la Contraloría se encuentra en estado crítico tras ser embestido por un Chevrolet Spark GT de color rojo este domingo.

10 horas 15 mins
Víctima
Víctima

Sicariato en El Retén: asesinan a alias ‘El Bebé’

Sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones.

10 horas 31 mins
Víctima
Víctima

Murió Juan Camilo Torres, víctima de incursión sicarial en Pivijay

Dos heridos permanecen bajo observación médica.

10 horas 44 mins
Socavación
Socavación

¡Pánico en Villa Alejandría! Socavación deja vivienda en el aire y familias evacuando

El terreno cedió progresivamente provocando el colapso de una terraza y la caída de un árbol de gran tamaño.

11 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months