Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Septiembre de 2024 - 9:06am

Gerente de Air-e dice que "no se hagan ilusiones” pues tarifas de energía no bajarán

Hace días se había anunciado la eliminación de la opción tarifaria, que se esperaba redujera en un 25% a 30% las facturas de usuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Carlos Diago
Anuncio
Anuncio

Carlos Diago, agente interventor de Air-e, informó este lunes que las tarifas de energía no disminuirán, a pesar de los anuncios sobre la eliminación de la opción tarifaria, medida que se esperaba beneficiara a los usuarios de Atlántico, Magdalena y La Guajira con una reducción en el cobro de sus facturas de entre el 25% y el 30%.

Durante una entrevista con Atlántico en Noticias, Diago explicó que la empresa no ha podido concretar nuevos contratos de energía, lo que ha obligado a Air-e a adquirirla en la bolsa a precios superiores a los $930 por kilovatio hora. "No encontramos contratos de energía, estábamos en una exposición a la bolsa superior al 50%", señaló.

Respecto a la posibilidad de cumplir con la reducción de tarifas, Diago fue enfático: "En absoluto, es imposible". También indicó que la empresa enfrenta restricciones para firmar nuevos contratos de compra de energía, lo que agrava su situación financiera. "Nos cierran la posibilidad de hacer más contratos si seguimos en la bolsa hasta que nos pongamos al día", añadió.

Además, mencionó que la administración anterior dejó a la empresa sin cobertura en los contratos energéticos. "El ingeniero Santiago Posso, exgerente de Air-e, nos entregó una empresa descubierta en la compra de energía", afirmó.

Por último, Diago subrayó que la situación es aún más compleja debido a la falta de un diagnóstico claro, en parte causado por un ataque informático que comprometió la seguridad de la empresa. "No era un virus cualquiera, era un virus prefabricado", destacó, sugiriendo que el ataque fue intencionado.

Con esto, Diago pidió a los usuarios no hacerse ilusiones respecto a una posible disminución en las facturas, ya que la situación actual de la empresa no lo permite.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policía Nacional alerta plan para atentar contra la vida de Alejandro Char y su familia

El alcalde hizo la advertencia a través de sus redes sociales.

3 horas 15 mins

‘Los Pachencas’ levantan paro armado y anuncian sometimiento a la justicia

El grupo armado suspendió la “limpieza social” y aseguró estar cerca de iniciar un proceso legal en Colombia.

2 días 12 horas
Sujeto procesado por tortura y reclutamiento
3 días 6 horas

Elevan a 1.000 millones recompensa por alias ‘El Menor’ en La Guajira

Las autoridades buscan acelerar la captura del señalado cabecilla, vinculado a hechos de violencia e intimidación en varios municipios.

3 días 11 horas

En Riohacha habilitan centro de conciliación para resolver conflictos

El espacio permitirá a los ciudadanos resolver disputas mediante acuerdos legales y sin necesidad de acudir a procesos judiciales.

3 días 12 horas

Terror en La Guajira: dos muertos y ataques al comercio marcan el inicio del paro de ‘Naín’

Presuntos integrantes de ‘Los Pachencas’ dispararon contra establecimientos comerciales, incluyendo un supermercado Ara, para forzar el cierre de negocios.

4 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alfredo Navarro
Alfredo Navarro

El destituido Alfredo Navarro gana elecciones atípicas y regresa a la Alcaldía de Sitionuevo

Con el 100% de las mesas informadas, el candidato conservador obtuvo 9.027 votos, equivalentes al 59,84% del total.

6 horas 11 mins

Policía Nacional alerta plan para atentar contra la vida de Alejandro Char y su familia

El alcalde hizo la advertencia a través de sus redes sociales.

3 horas 14 mins
Unión se medirá ante Real Cartagena y Barranquilla FC
Unión se medirá ante Real Cartagena y Barranquilla FC

Grupo B con sabor a Costa: Unión se medirá ante Real Cartagena y Barranquilla FC

El ‘Ciclón’ también enfrentará a Bogotá FC en esta fase.

7 horas 4 mins

Quinto asesinato en 48 horas en Santa Marta: hallan cuerpo en trocha de la Ruta del Sol

La víctima fue encontrada con signos de tortura y junto a su cuerpo dejaron un cartel que decía: “por rata. Fuera de aquí ratones”.

8 horas 20 mins
Bayern Múnich campeón
Bayern Múnich campeón

Luis Díaz brilla con doble asistencia y se corona campeón de la Bundesliga con el Bayern

El colombiano fue clave en la remontada 4-2 ante Stuttgart y celebró el título 35 del Bayern en Alemania.

8 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months