Heriberto Ropero sobrevive a nuevo atentado en Fundación


En la noche de ayer 21 de septiembre, Heriberto Ropero, exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Aracataca, sobrevivió a un nuevo atentado en Fundación, Magdalena. El ataque ocurrió alrededor de las 11 de la noche, cuando salía de un evento de emprendimiento y sicarios en motocicletas abrieron fuego contra su vehículo, dirigiendo los disparos hacia el lado donde Ropero normalmente se sienta. Afortunadamente, salió ileso gracias a la rápida reacción de sus escoltas, quienes activaron el protocolo de seguridad y lograron resguardarlo.
Este es el segundo atentado que sufre Ropero, quien en octubre de 2015 fue víctima de un brutal ataque que marcó su vida y la de su familia. En la madrugada del 29 de octubre de ese año, un grupo de agresores ingresó a su vivienda, desmontando una de las ventanas para acceder al inmueble. El exconcejal y su esposa, Yolima Hernández, fueron atacados mientras dormían, con piedras y palos. Ropero sufrió graves heridas en la cabeza, mientras que Yolima falleció seis días después debido a la gravedad de los golpes recibidos.
Recomendamos leer: "Quiero saber cuál fue el político que mató a mi esposa y me mandó asesinar"
Por el hecho de 2015, dos responsables materiales fueron condenados: alias ‘El Topo’, quien recibió una pena de 44 años de prisión, e Iván Oviedo, sentenciado a 40 años. Oviedo, quien quedó en estado de cuadriplejia tras un intento de asesinato para silenciarlo, confesó que el atentado fue ordenado por Javier Martínez, alias ‘El Guama’.
Aunque los autores materiales fueron condenados, Ropero ha sostenido públicamente que los verdaderos responsables intelectuales del ataque siguen en libertad y ha señalado que detrás está un político local. Heriberto Ropero le dijo a Seguimiento.co que piensa que ambos atentados guardan relación con esta misma persona.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga
Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos: seis estaban reportados como robados
Los dos restantes eran requeridos por procesos de embargo judicial.
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
Joven murió tras consumir veneno en Riofrío
Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.
Lo Destacado
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.