Capturan a cinco presuntos integrantes del 'Clan del Golfo' en Chibolo, Magdalena

En un operativo conjunto entre la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, el Gaula de la Policía del Magdalena y la Fiscalía Séptima Especializada, fueron capturados cinco presuntos miembros de la subestructura “Sergio Antonio Carrascal Gómez” del 'Clan del Golfo' en el corregimiento Caño de Agua y el municipio de Chibolo, Magdalena.
Entre los detenidos se encuentra alias ‘Don Ramón’, presunto cabecilla de esta estructura criminal, considerado uno de los más buscados en el departamento. La Policía confirmó que se realizaron dos capturas en flagrancia y tres por orden judicial, imputándoles los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Durante el operativo, fueron aprehendidos Yorman Jair de Ávila Meléndez, Pedro David Huelva Guete, alias ‘El Cobrador’, y Manuel Joaquín Meléndez Polo, alias ‘El Indio’, quienes enfrentan cargos por extorsión y concierto para delinquir con fines extorsivos. Las órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chimichagua, Cesar.
Asimismo, alias ‘Don Ramón’ y José Antonio Vizcaíno García, alias ‘José’, fueron capturados en flagrancia por porte ilegal de armas. Según las autoridades, alias ‘Don Ramón’ lideraba desde hace cuatro años un grupo que se dedicaba a la extorsión de finqueros, el control del tráfico de drogas y homicidios selectivos en la región de Pedraza, Magdalena.
En los operativos se incautaron una pistola, un revólver, dos proveedores, 12 cartuchos y cuatro celulares, lo que refuerza las evidencias contra los capturados. Alias ‘El Indio’, por su parte, sería el responsable de transportar armas para la comisión de crímenes en la zona.
Las autoridades continúan las investigaciones para desmantelar por completo esta estructura delictiva, que ha generado terror en el norte del Magdalena.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Noya ratifica su compromiso contra la corrupción en la red hospitalaria en Aracataca
El candidato fue recibido por una multitudinaria concentración de más de 4.000 personas.
CNE investiga a ‘El Mono’ Martínez por inhabilidad en su candidatura a la Gobernación
La controversia surge porque el candidato fue elegido previamente como concejal de Santa Marta para el periodo 2024-2027.
Grupo Famar de Ciénaga sella respaldo a Rafael Noya y su propuesta de unidad
Empresarios manifestaron su respaldo al candidato, especialmente a su propuesta de fortalecer a Ciénaga como despensa agroindustrial.
En Nueva Granada, hallan colgado en un árbol cuerpo de joven secuestrado
La noche anterior a su hallazgo, hombres armados habrían ingresado a la vivienda de Deivis Águila y lo sacaron a la fuerza.
Ataque sicarial en El Difícil deja un muerto, la víctima protegía a su pareja
Pedro Ortega, de 25 años, fue asesinado en el barrio San Jorge.
Asesinan en el Magdalena a Luis Cisneros, líder social y reclamante de tierras
El hombre, quien pertenecía a la asociación de víctimas, fue atacado por sicarios en motocicleta.
Lo Destacado
Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar
Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.
CNE investiga a ‘El Mono’ Martínez por inhabilidad en su candidatura a la Gobernación
La controversia surge porque el candidato fue elegido previamente como concejal de Santa Marta para el periodo 2024-2027.
Corpamag finaliza la remoción mecánica de una hectárea de hydrilla y avanza en la remoción manual en la Ciénaga Grande de Santa Marta
Este plan piloto articulado con Invemar y comunidades locales, permitió recuperar el área, mejorar temporalmente la navegabilidad y recopilar datos técnicos.
‘Boleta’ es el hombre que murió tras resultar herido al ser arrollado por un carro en el Ziruma
Se trata de Deivi, de nacionalidad venezolana.
Alcaldía lanza ‘Guía de Atracción de Inversión’ en el marco de la Cumbre Celac
La guía, liderada por el alcalde Carlos Pinedo, se enmarca en el plan de internacionalización Connect 2040, que busca atraer capital nacional e internacional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































