Superservicio cuenta cuáles serán los pasos a seguir cuando intervengan Air-e

El Superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, afirmó en Atlántico en Noticias que con el concepto positivo para intervenir a Air-e, el paso a seguir es realizar una auditoría para confirmar el estado de la empresa.
“Vamos a verificar todas las cifras, vamos a hacer una auditoría y estamos considerando bastantes alternativas con el fin de responder de manera eficiente a la prestación del servicio, a la responsabilidad que implica, porque no es solamente un compromiso de la Superintendencia de Servicio Público sino de todo el Gobierno Nacional, que ha venido desde hace tiempo haciendo esfuerzos para cambiar la regulación”, aseguró Quiroga.
Para que Air-e llegara a este punto, se dieron una serie de situaciones, según Quiroga, como los cortes del servicio, la situación financiera de la empresa y “la advertencia que nos ha hecho XM con respecto a la terminación de unos contratos de energía".
“El gobierno está revisando todas estas situaciones, especialmente en el caso de Air-e, para tomar algunas decisiones, pero no es tan fácil porque el problema de la crisis energética en el Caribe viene de tiempo atrás y se ha venido agudizando con las altas tarifas que vienen pagando los usuarios de la Región Caribe, lo cual ya ha terminado en algunas situaciones de conflictos sociales”, dijo.
Precisamente, el Superintendente señaló que no descartan una intervención a otras empresas, como Afinia, y las propias generadores.
"Nosotros estamos estudiando todas las posibilidades que sean necesarias para resolver el sistema regulatorio, que desde hace mucho tiempo viene rigiendo el precio del kilovatio de energía. El problema de la bolsa, el problema de los generadores que el mismo gobierno ha manifestado son los que más disfrutan de la rentabilidad y no han cedido en ningún momento", aseguró.
Es más, Quiroga recordó que "en la opción tarifaria los que asumieron el riesgo fueron las distribuidores y comercializadoras, las generadoras no asumieron ningún riesgo, no hicieron ningún aporte y hoy vivimos esas consecuencias, incluso de más atrás desde la crisis de Electricaribe, pero estamos analizando para que las decisiones que se tomen sean garantes de que vamos a mejorar y no vamos a empeorar".
Tags
Más de
Air-e emite recomendaciones para evitar riesgos y accidentes de origen eléctrico
A través de capacitaciones, charlas y actividades educativas, la empresa busca concientizar a los usuarios sobre las medidas preventivas que se pueden tomar.
Alcalde lidera intervención para habitantes de calle en el Centro Histórico
La administración siguió socializando los servicios del Centro de Atención Integral, que ya ha logrado la atención de 462 personas y permitido la reunificación familiar de 335 de ellos.
¿Esperando un muerto? Cable de energía cayó en terraza de una vivienda en Taganga hace más de 20 días
Air-e conoció el caso, pero aún no se apersonan porque la vivienda tiene una deuda con la empresa.
Asciende a 45 el número de lesionados tras incendio en conjunto residencial de Barranquilla
La emergencia dejó tres personas sin vida y afectó a 16 vehículos.
Promesa del FPC fue capturado en Cartagena portando un arma
Heyler David Gómez Villeros hizo parte de la Selección Colombia sub 17 y 20.
Incendio en un conjunto residencial de Barranquilla dejó varios heridos
Hasta el momento se desconocen las causas de la emergencia.
Lo Destacado
“Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta
El máximo jerarca de la Iglesia Católica a través de una carta, expresó su regocijo por los 500 años de la ciudad.
Unimagdalena y el Archivo General de la Nación firman acuerdo para fortalecer gestión documental
Con esta nueva alianza, se facilitará la realización de pasantías y prácticas estudiantiles del Programa de Historia y Patrimonio de la Alma Mater
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio
El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.
Air-e emite recomendaciones para evitar riesgos y accidentes de origen eléctrico
A través de capacitaciones, charlas y actividades educativas, la empresa busca concientizar a los usuarios sobre las medidas preventivas que se pueden tomar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.