Anuncio
Anuncio
Domingo 08 de Septiembre de 2024 - 11:25am

Cárcel para hombre que asesinó a miembro del CTI en un atraco

Los hechos ocurrieron el 21 de octubre de 2023 en Valledupar.
El presunto asesino habría escapado a Perú intentando evadir a las autoridades.
Anuncio
Anuncio

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Moisés Camilo Andrade Guevara, por su posible participación en el homicidio del integrante del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Carlos Javier Martínez Fragozo, ocurrido el 21 de octubre de 2023, en Valledupar.

Durante las audiencias concentradas, un equipo de fiscales de la Seccional Cesar y la Dirección de apoyo Territorial imputó a este hombre los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; y hurto calificado agravado. Los cargos no fueron aceptados.

Los elementos de prueba indican que esta persona y un cómplice habrían ingresado armados a un establecimiento de comercio e intimidado a dos investigadores del CTI, a quienes les arrebataron los teléfonos celulares. En medio del robo, el otro asaltante disparó contra uno de los funcionarios, en un intento por quitarle una cadena de oro.

El servidor murió por el ataque; mientras que su compañero reaccionó con el arma de dotación y le ocasionó varias heridas al señalado agresor, que alcanzó a subir a una motocicleta que conducía Andrade Guevara, quien al verlo mal herido lo dejo abandonado en vía publica falleciendo en un centro médico pocas horas después.

Días después de lo sucedido, el hoy procesado salió del país y viajó a Huancayo (Perú) para tartar de ocultarse.

Finalmente, personal del CTI detectó su ubicación exacta y alertó a las autoridades peruanas para que hicieran efectiva una notificación azul de Interpol. El pasado 29 de agosto, fue extraditado y, a su llegada al país, trasladado para atender el llamado de la justicia colombiana.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan en Santa Marta a alias ‘El Nene’, buscado por nueve homicidios en Barranquilla

Según las investigaciones, haría parte de la estructura delincuencial Los Pepes.

3 días 16 horas

Indignación en Santa Marta: en medio de atraco disparan a mujer frente a su hijo

La víctima fue trasladada de urgencia a un centro médico, donde ingresó bajo pronóstico reservado

3 días 17 horas

SAE asumirá las riendas de Lili Pink tras millonaria investigación por lavado y contrabando

La entidad administrará más de 400 locales una vez finalicen las incautaciones ordenadas por la Fiscalía.

3 días 22 horas

El vallenato tiene nuevos reyes: así se vivieron los Upar Awards

La gala reconoció a los artistas más destacados del género y rindió homenaje al compositor Wilfran Castillo.

4 días 20 horas

Tras fallo judicial, Silvia Gette vuelve a la rectoría de la Universidad Autónoma

El retorno de la controvertida directiva ha estado plagado de controversias. Por un lado unos critican sus líos judiciales, mientras que otros defienden su gestión.

5 días 14 horas

Fiscalía revela presunto lavado de 730.000 millones vinculado a Lili Pink

Las autoridades intervinieron 405 locales en 59 municipios del país como parte de la investigación.

5 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unimagdalena, escenario del Primer Modelo APC Colombia 2026

Según explicó la Alma Mater, esta es una innovadora metodología que activa, fortalece e instala capacidades relacionadas con la cooperación, el desarrollo y la innovación

12 horas 17 mins
Ataque armado
Ataque armado

Vehículo del Inpec que salió de Santa Marta, fue atacado por hombre armados en Cesar

Pese al hostigamiento el recluso sigue bajo custodia de las autoridades.

19 horas 48 mins

Hombre fue asesinado en la vía entre Zapayán y la Loma del Bálsamo

La víctima fue identificada como Elkin Francia Bolaño.

22 horas 13 mins
Capturado en Santa Marta.
Capturado en Santa Marta.
22 horas 11 mins
Mototaxista reportado como desaparecido.
Mototaxista reportado como desaparecido.
1 día 16 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months