Colombia consigue otro oro en los Juegos Paralímpicos de París 2024


La corredora colombiana Karen Palomeque conquistó su segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de París 2024 al imponerse este sábado en los 400 metros, categoría T38.
Palomeque impuso un tiempo de 58.67 segundos, con el cual estableció récord mundial. La medalla de plata fue para la húngara Luca Ekler (59,35) y la de bronce para la alemana Lindy Ave (1:00.37).
Palomeque también es dueña del récord paralímpico con 59.88 segundos, impuesto el pasado jueves.
La colombiana ya había alcanzado la presea dorada en los 100 metros, con un tiempo de 12.26 segundos y el bronce en salto largo T38 con un registro de 4,99 metros.
Este sábado, Colombia también logró medalla de plata con el nadador Carlos Daniel Serrano en los 50 metros mariposa S7.
Los bronces llegaron por cuenta de Juan Betancourt, quien cruzó la meta en el tercer lugar en la prueba de ciclismo de ruta T1-2 masculino, con un tiempo de 1:17:09; Fabio Torres, que en la categoría hasta 97 kilogramos del Para Powerlifting levantó 228 kilogramos; y Jhon Sebastián Obando, que obtuvo la medalla de bronce en salto largo T20, con una marca de 7.38 metros.
La cosecha de medallas de Colombia llegó a 28, de las cuales 7 son de oro, 7 de plata y 14 de bronce.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Ramón Jesurun, reelegido representante de la Conmebol ante la FIFA
El dirigente barranquillero ocupará este cargo por los próximos cuatro años.
Barristas le dicen a Dávila que si no puede con el Unión Magdalena, lo venda
Afirmaron que las declaraciones del máximo directivo les "está poniendo la cruz en el cuello” y condenan al equipo a permanecer en la B.
La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida
Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.
“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’
El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.
La FCF lamenta el fallecimiento del exjugador Jorge Bolaño
Fue asistente técnico en la Selección Colombia sub-17.
Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años
Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.
Lo Destacado
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.
Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia
Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.
En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta
Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.
Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha
Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.