MinTrabajo ordenó el cierre temporal de Andrés Carne de Res tras accidente que dejó gravemente herida a Laura Villamil

El Ministerio de Trabajo ha decretado el cierre preventivo del icónico restaurante Andrés Carne de Res en Chía, tras el accidente que dejó a la artista Laura Villamil con quemaduras en el 80% de su cuerpo.
El incidente, ocurrido el 17 de agosto durante un espectáculo con antorchas, motivó una inspección exhaustiva por parte de la entidad, revelando graves deficiencias en las condiciones de seguridad.
La investigación, que duró 20 horas, identificó varias fallas que llevaron a la emisión del auto No. 1476 de 2024, en el cual se ordena la paralización inmediata de las actividades del restaurante hasta que la ARL Sura certifique que se han corregido las irregularidades detectadas.
La ministra Gloria Inés Ramírez aseguró que la medida es temporal, pero necesaria para garantizar la seguridad tanto de los empleados como de los clientes.
Además, enfatizó que durante este periodo, el restaurante deberá mantener los contratos laborales vigentes, incluyendo el pago de salarios y prestaciones.
El hermano de Laura Villamil, Santiago Villamil, informó que la salud de la artista sigue siendo crítica, enfrentando múltiples infecciones que complican su recuperación.
Tras el accidente, la Alcaldía de Chía también inspeccionó el lugar, encontrando deficiencias en las rutas de evacuación y en los sistemas contra incendios, lo que agrava las preocupaciones sobre la seguridad en el establecimiento.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Procurador General llama a respetar resultados electorales y evitar polarización en segunda vuelta
Entes de control y autoridades electorales reiteraron garantías de transparencia y normalidad para los comicios del 21 de junio.
“Lo dejaste tirado”: Fico llama “mitómano” a Petro por obras del túnel del Toyo
Federico Gutiérrez acusó al presidente de faltar a la verdad sobre el avance del proyecto y afirmó que Antioquia asumió recursos que correspondían al Gobierno Nacional.
Tras orden de la Corte, Martha Peralta compareció por caso UNGRD
La senadora del Pacto Histórico acudió a la diligencia de indagatoria y aseguró que la investigación en su contra obedece a una persecución política.
Capturan en Cali a alias ‘El Español’, cerebro financiero de ‘Dimax’
Era requerido por España mediante una notificación roja de Interpol por presuntas estafas a gran escala.
Inhabilitan por 10 años a policía por abuso sexual contra una menor
La Procuraduría confirmó la sanción contra el subintendente Yimy Rodríguez Bolívar.
Gobierno designa nuevamente a Javier Pava como director de la Ungrd
El funcionario ya había liderado la entidad en 2022 y asumirá el cargo tras la salida de Carlos Carrillo.
Lo Destacado
Dos trabajadores resultan heridos tras caer desde un piso 11 en Don Jaca
El hecho se registró en un edificio en construcción.
Joceline Azar renunció a la rectoría de la USM y evalúa una candidatura a la Alcaldía
Robert Reyes asumirá como rector encargado.
Tragedia en Cartagena: exsargento fue asesinado tras ser confundido con un sicario
La víctima fue identificada como Norberto Pérez Salas, las autoridades señalan que no tendría relación con la balacera ocurrida durante un sepelio.
“Lo dejaste tirado”: Fico llama “mitómano” a Petro por obras del túnel del Toyo
Federico Gutiérrez acusó al presidente de faltar a la verdad sobre el avance del proyecto y afirmó que Antioquia asumió recursos que correspondían al Gobierno Nacional.
Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial
La medida estará vigente entre el 20 y el 26 de junio para garantizar la capacidad de respuesta de la red de salud durante la jornada electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































