En Aracataca capturan a dos hombres con armas, municiones y cocaína


La Policía Nacional logró la captura de dos hombres en el municipio de Aracataca, quienes portaban armas de fuego, municiones y sustancias ilícitas.
El primer caso se llevó a cabo en el corregimiento de Sampués, donde la patrulla policial fue alertada por la ciudadanía sobre la presencia de un sujeto armado.
Los uniformados respondieron de inmediato, encontrando al sujeto que coincidía con la descripción proporcionada.
Tras proceder con su identificación y registro, le fueron hallados un revólver calibre 38 milímetros, seis cartuchos y aproximadamente 20 gramos de clorhidrato de cocaína. El hombre fue capturado.
En un hecho aislado, la comunidad nuevamente desempeñó un papel fundamental al informar a la Policía sobre otro hombre armado, esta vez en el barrio Alto Pradito del mismo municipio.
La patrulla acudió rápidamente al lugar señalado, encontrando al sujeto y, al registrarlo, descubrieron en la pretina de su pantalón un revólver calibre 38 sin numeración externa, junto con cinco cartuchos, uno de ellos percutido.
Ambos capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, “destacó la importancia de la información oportuna suministrada por la ciudadanía en la reducción de los índices delincuenciales. Estas acciones son el resultado de un trabajo conjunto entre la Policía y la comunidad, lo que nos permite capturar a quienes circulan con armas ilegales, contribuyendo así a la seguridad de todos”, afirmó.
“Estos resultados subrayan la importancia de la comunicación entre la ciudadanía y la Policía, y reafirman el compromiso de las autoridades en responder de manera inmediata y efectiva a cualquier llamado de alerta. Cada reporte cuenta, y juntos, comunidad y Policía, seguimos trabajando para garantizar la seguridad en el territorio”, afirmó el coronel Javier Duarte.
Tags
Más de
Unimagdalena renombra plazoleta central en homenaje a Hugo Maduro
En conmemoración del Día del Estudiante Caído.
Falleció Rafael Miranda, reconocido abogado en Ciénaga
El legista laboraba como fiscal de Familia en ese municipio.
Un muerto y dos heridos dejó ataque sicarial en Ciénaga
Hasta el momento se desconoce las identidades de las víctimas.
Identifican a mujer hallada sin vida al interior de su vivienda
Se trata de Adaleth Bedoya, oriunda de Codazzi, César.
Envían a la cárcel a hombre responsable de asesinar a su cuñada en Fundación
El ataque se habría producido en medio de una riña, luego de que la mujer se negara a darle información sobre el paradero de su hermana.
Corpamag confirma presencia de planta invasora en Nueva Venecia
La entidad ambiental acordó acciones conjuntas con la comunidad.
Lo Destacado
“Podemos ser diferentes sin ser enemigos”: Sergio Fajardo desde Santa Marta
El precandidato llegó a la ciudad para conversar del territorio, la polarización y el sueño de una Colombia menos violenta.
Falleció Rafael Miranda, reconocido abogado en Ciénaga
El legista laboraba como fiscal de Familia en ese municipio.
El Consejo de Estado no puede determinar inconstitucionalidad: Petro sobre fallo
Aseguró que, "el Congreso tiene su última palabra, después de llegados al resultado final".
Un muerto y dos heridos dejó ataque sicarial en Ciénaga
Hasta el momento se desconoce las identidades de las víctimas.
Alfredo Saade, entre la fe, la política y la polémica: ¿Quién es el nuevo jefe de gabinete de Petro?
En distintos espacios, ha sugerido cerrar el Congreso, limitar a los medios de comunicación e incluso reformar la Constitución para permitir la reelección presidencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.