¿Y las autoridades? Mototaxis y vendedores se apoderan de la Carrera Quinta

A pesar de los esfuerzos por recuperar por completo el espacio público en la carrera quinta de Santa Marta, las medidas adoptadas hasta ahora parecen insuficientes, y la falta de cultura ciudadana está impidiendo que se materialicen los resultados esperados.
Este jueves 22 de agosto, Seguimiento.co constató que varios mototaxis han comenzado a ocupar el andén en la mencionada zona, aprovechando la falta de vigilancia estricta.
Cabe recordar que la circulación tanto de vehículos particulares como de motocicletas está prohibida en ese sector, permitiéndoselo únicamente al transporte público, como buses del SETP y taxis.
Sin embargo, los conductores de este transporte informal han instalado estaciones y puntos para esperar pasajeros, lo que no solo infringe la normativa, sino que también pone en riesgo a los peatones en este importante sector comercial.
A esta problemática se suma la reaparición de algunos vendedores estacionarios. A pesar de la indemnización y reubicación de los comerciantes con permiso temporal, realizada por el alcalde Carlos Pinedo el pasado 18 de abril, algunos han decidido regresar.
Aunque el pago de compensaciones estaba destinado a liberar la Avenida Campo Serrano de ventas informales, la reapertura de algunos puestos cuestiona la efectividad de las medidas implementadas.
Dado que estas dos problemáticas podrían volverse más graves e incluso perder su control, surge la pregunta sobre qué acciones tomarán las autoridades para abordarlas.
Tags
Más de
$50 mil millones para atender problema del agua en Santa Marta, anuncia Superservicios
Así se anunció este jueves en el marco de la sesión de la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario.
Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta
Tropas del Ejército y personal de la Policía Metropolitana patrullaron los cerros de El Pando, Murallas y Colinas.
Abogado Quiroga denuncia amenazas y extorsiones, por supuestos miembros de las Acsn
De acuerdo con el testimonio entregado a Seguimiento.co fue abordado por un hombre armado en inmediaciones de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.
Corpamag y el Ejército celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con siembra de árboles
La actividad se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Normal Superior San Pedro Alejandrino.
Abren inscripciones para Cursos de Verano en Santa Marta: formación gratuita en tecnología
Entre las áreas de formación están: Inteligencia Artificial, Programación, Análisis de datos y Herramientas digitales.
Joven samario murió en accidente de tránsito en Aruba
Se trata de Pedro Manuel Ochoa Gutiérrez de 24 años.
Lo Destacado
Intentó evadir bloqueo en la Troncal de Oriente, y murió arrastrado por el río
En medio del cierre que completará cuatro días, los ciudadanos tratan de atravesar el río o tomar peligrosas trochas para poder llegar a su destino.
$50 mil millones para atender problema del agua en Santa Marta, anuncia Superservicios
Así se anunció este jueves en el marco de la sesión de la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario.
Sicarios asesinaron a mototaxista en el barrio Montecristo de Ciénaga
La víctima fue identificada como Vicente Charris Tete.
Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta
Tropas del Ejército y personal de la Policía Metropolitana patrullaron los cerros de El Pando, Murallas y Colinas.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Fundación
La víctima fue identificada como Neil Pertuz, oriundo de Pivijay.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.