¿Y las autoridades? Mototaxis y vendedores se apoderan de la Carrera Quinta

A pesar de los esfuerzos por recuperar por completo el espacio público en la carrera quinta de Santa Marta, las medidas adoptadas hasta ahora parecen insuficientes, y la falta de cultura ciudadana está impidiendo que se materialicen los resultados esperados.
Este jueves 22 de agosto, Seguimiento.co constató que varios mototaxis han comenzado a ocupar el andén en la mencionada zona, aprovechando la falta de vigilancia estricta.
Cabe recordar que la circulación tanto de vehículos particulares como de motocicletas está prohibida en ese sector, permitiéndoselo únicamente al transporte público, como buses del SETP y taxis.
Sin embargo, los conductores de este transporte informal han instalado estaciones y puntos para esperar pasajeros, lo que no solo infringe la normativa, sino que también pone en riesgo a los peatones en este importante sector comercial.
A esta problemática se suma la reaparición de algunos vendedores estacionarios. A pesar de la indemnización y reubicación de los comerciantes con permiso temporal, realizada por el alcalde Carlos Pinedo el pasado 18 de abril, algunos han decidido regresar.
Aunque el pago de compensaciones estaba destinado a liberar la Avenida Campo Serrano de ventas informales, la reapertura de algunos puestos cuestiona la efectividad de las medidas implementadas.
Dado que estas dos problemáticas podrían volverse más graves e incluso perder su control, surge la pregunta sobre qué acciones tomarán las autoridades para abordarlas.
Tags
Más de
En Santa Marta, emprender también es vacilársela: así se vivió “La Ruta 500+ Se la Vacila” en el Teatro Santa Marta
La Alcaldía Distrital convirtió el Teatro Santa Marta en un laboratorio de inspiración para emprendedores que quieren contar mejor sus ideas y hacer crecer sus negocios
Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias
Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos
Insignias que transforman vidas: 86 vocaciones al servicio de la Primera Infancia
Unimagdalena celebró la imposición de insignias a estudiantes del programa de Tecnología en Atención Integral a la Primera Infancia.
Por primera vez, los siete pueblos indígenas de Santa Marta se unen por la no violencia
La Alcaldía Distrital y el Ministerio de las Culturas instalaron la Mesa de la No Violencia como un espacio de diálogo, unidad territorial y construcción de paz en la Sierra Nevada.
Tráfico accidente: motociclista resulta herido al chocar con camión cerca al Sierra Nevada
El hombre, quien se dirigía a su lugar de trabajo, recibió los primeros auxilios por parte de transeúntes.
Inauguran nueva vía de acceso al Aeropuerto Simón Bolívar en Santa Marta
La obra, con 1.800 metros pavimentados y una inversión superior a siete mil millones de pesos, busca mejorar la movilidad y fortalecer el turismo en la ciudad.
Lo Destacado
Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato
Según las investigaciones, esta red generaba ingresos mensuales cercanos a los $40 millones por la venta de drogas.
Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias
Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos
Bus de Copetrán cae en abismo en vía Bucaramanga - Arauca: un muerto y ocho heridos
Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un microsueño del conductor o una falla mecánica.
Nace la Gran Consulta: seis candidatos de centro y derecha se medirán en las urnas en 2026
Los candidatos confirmados son Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, David Luna, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo.
Tras operativo de registro, cae hombre con revólver en establecimiento público
En operativos de patrullaje y control, la Policía capturó en flagrancia a un hombre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































