Capturan a dos miembros del Clan del Golfo en Ariguaní, Magdalena


En un operativo conjunto entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, desarrollado en la zona rural de Ariguaní, Magdalena, las autoridades lograron un golpe contra la subestructura Sergio Antonio Carrascal Gómez, perteneciente al Clan del Golfo.
La acción, que forma parte de la Operación Apolo, permitió la captura de Luis López Ramos, alias ‘Sebastián’, y la neutralización de Jhon Jairo Palacios Yépez, alias ‘Perro Tuerto’, ambos hombres de confianza del líder criminal conocido como ‘Alonso’.
El operativo, enmarcado en la Operación Agamenón, se desplegó tras un trabajo de inteligencia que permitió ubicar a los sospechosos.
Durante el enfrentamiento, se incautaron dos fusiles, dos pistolas, dos escopetas, un revólver, una granada de fragmentación, más de 600 cartuchos, y varios dispositivos de comunicación, incluyendo radios y una Tablet con información relevante.
El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, destacó que esta subestructura criminal ha operado en 17 municipios del Magdalena, vinculada a múltiples delitos como homicidios selectivos y extorsiones.
Además, informó que, en lo que va del año, se han realizado 46 operativos que han resultado en la captura de 128 personas vinculadas a diversas organizaciones criminales, la mayoría pertenecientes al Clan del Golfo.
"Las acciones policiales seguirán siendo firmes en todo el Departamento, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía", aseguró el coronel.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano
En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.
Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial
El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.
Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido
Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.
Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra
Estas actividades hacen parte de las estrategias para la restauración de ecosistemas.
Lo Destacado
Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte
Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.
Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo
Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.
Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz
Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.
Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta
La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.