Arnovis Dalmero, Natalia Linares y Evelis Aguilar le dicen adiós a París 2024

En la jornada de este 6 de agosto, los atletas colombianos Arnovis Dalmero, Natalia Linares y Evelis Aguilar concluyeron su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, enfrentando distintos retos en sus respectivas competencias.
En la final del salto largo, Arnovis Dalmero logró la undécima posición con un registro de 7,83 metros, quedando fuera de la disputa por las medallas. Aunque Dalmero había clasificado a la final con una marca de 7,92 metros, no pudo mejorar su posición en la final con saltos de 7,83 y 7,74 metros.
El oro en esta categoría fue ganado por el griego Miltiadis Tentoglou, quien alcanzó una distancia de 8,48 metros. El atleta de Ciénaga, de 23 años, subrayó que esta experiencia le brindará valiosas lecciones para su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Por otro lado, Natalia Linares hizo su debut olímpico en el salto largo, pero no logró avanzar a la fase final. En sus tres intentos, Linares registró su mejor salto con 6,40 metros, lo que la ubicó en la vigésima segunda posición. La joven atleta, oriunda de Valledupar, comentó que, a pesar del resultado decepcionante, el aprendizaje obtenido será fundamental para su desarrollo futuro en el atletismo.
En los 400 metros planos, Evelis Aguilar y Lina Licona también enfrentaron su última jornada en los Juegos Olímpicos. Aguilar terminó en el séptimo lugar de su serie de repechaje con un tiempo de 52,96 segundos, sin lograr avanzar a las semifinales.
Por su parte, Licona ocupó el cuarto lugar en su serie con un tiempo de 51,90 segundos, lo que tampoco le permitió pasar a la siguiente ronda. Ambas atletas se comprometieron a seguir trabajando para mejorar sus tiempos y prepararse para futuras competiciones internacionales.
Tags
Más de
Marc Márquez — Leyenda del MotoGP y Campeón del Mundo 2025
Repasa la biografía, récords y la histórica temporada 2025 en Ducati Lenovo Team con el séptimo título de MotoGP y el noveno mundial de Marc Márquez.
El ‘Caballo’ Márquez quiso lucirse y terminó haciendo el ridículo: América los goleó 3-0
El atacante del ‘Ciclón’ intentó una definición a lo Panenka desde el punto blanco, pero el arquero adivinó su intención.
Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos
La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.
Colombia no levanta vuelo en el Mundial Sub-17: nuevo empate ante El Salvador
Con este resultado, Colombia llega a dos puntos y se jugará todo ante Corea del Norte el próximo lunes.
Egan Bernal denuncia desaparición de la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia
El corredor compartió un video en sus redes sociales hablando de lo sucedido.
Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador
El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.
Lo Destacado
Gobierno propone aumentar impuestos de 40% a carros y motos en Colombia
El alza de aranceles se aplicaría a vehículos que funcionan con gasolina o diésel.
Joven de Pivijay entre los seis mercenarios abatidos en la guerra ruso - ucraniana
El magdalenense fue identificado como Ricardo Antonio Caballero Guerrero.
Tractor se vuelca en El Difícil, ciudadanos claman la intervención de la alcaldía
La máquina perdió el control debido a la gran inclinación y el conductor sufrió lesiones.
Jorge Muñoz, el hombre cuyo cuerpo fue hallado descomponiéndose en Santa Marta
El sujeto se ganaba la vida como técnico en refrigeración.
Royal Clipper retoma el arribo de cruceros a Santa Marta para la temporada 2025–2026
La embarcación llegó con 175 pasajeros y 109 tripulantes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























