Suspenden cortes de energía en sectores subnormales hasta el 31 de diciembre: Mauricio Gómez


El senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín, anunció que en la reunión que se realizó en la mañana de este martes 30 de julio en Bogotá se acordó que los cortes de energía por el bajo recaudo de Air-e se suspendan hasta el 31 de diciembre del presente año.
“Los cortes de energía que comenzaban el 5 de agosto, se suspenden hasta el 31 de diciembre del presente año, mientras que se consolida en mesas técnicas una solución de fondo a este tema”, explicó Gómez.
En la reunión también hicieron presencia el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho; 21 alcaldes del Atlántico, el gobernador Eduardo Verano, la Superintendencia de Servicios Públicos y la Bancada Caribe en el Congreso de la República, incluyendo el presidente del Senado, Efraín Cepeda.
“Le hemos pedido al ministro una reunión mensual en el Atlántico con su presencia, también la de la Superintendencia de Servicios Público y delegados de la CREG, para que la solución de fondo llegue rápido al tema de servicio de energía en el Atlántico y la Región Caribe", agregó.
Igualmente, Gómez afirmó que “Air-e le presentó excusas al Atlántico, a los alcaldes y a sus comunidades. Las formas son importantes, ellos se equivocaron la semana pasada, bajaron la cabeza y presentaron excusas”.
Tags
Más de
Vuelve el riesgo de apagón: Andeg alerta racionamiento de energía en la Costa
El problema se debe al déficit de gas natural, agravado por el mantenimiento de la regasificadora de Cartagena.
Hallan sin vida y con signos de tortura a escolta de la UNP en Atlántico
Víctor Alfredo Guerrero Moreno fue encontrado por la comunidad en una trocha del corregimiento de Santa Rita.
Recapturan a hombre señalado del feminicidio de Kelly De Arco en Barranquilla
De acuerdo con las autoridades, Eduar Alfonso Castro Daza, alias ‘El negro’ o ‘Máquina’ sería integrante de ‘Los Costeños’.
Feminicidio en Barranquilla: presunto miembro de ‘Los Costeños’ le disparó 7 veces a su expareja
La víctima fue identificada como Kelly Jhoana De Arco Hurtado.
Este domingo varios sectores de Santa Marta estarán sin luz por mantenimiento eléctrico
Los trabajos se realizarán el 5 de octubre entre las 5:00 y 9:00 de la mañana
El samario Jaime Avendaño, director de la SAE, sobrevivió a atentado en la vía Galapa–Barranquilla
Los hechos ocurrieron el 3 de octubre en la noche
Lo Destacado
Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac
El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.
Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato
Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.
¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica
La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.
Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca
Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.
Identifican a las víctimas del doble homicidio en Riofrío
Se trata de Emigdio Algarín y Elkin Barraza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.