Polémica por expulsión de Wiston Vargas: ánimos caldeados en el Concejo


A lo largo de esta semana, se han registrado duros enfrentamientos al interior del Concejo Distrital, por cuenta de los debates de hacienda, servicios públicos y salud.
El concejal Miguel Martínez, ha sido uno de los cabildantes que resultaron envueltos en varias de estas confrontaciones, debido al malestar que ha generado en la Corporación su manera de expresarse.
Sin embargo, el día de ayer, la situación escaló aún más de nivel, y esta vez en contra del concejal Wiston Vargas.
El miembro del movimiento Fuerza Ciudadana, venía irascible ante la negativa de varios de sus colegas de acompañar las proposiciones que presentaba a la Corporación.
Esto, aunado a la presunta aprobación de las mismas iniciativas, pero a nombre de otros concejales, terminó por exacerbar la situación, que conllevó a que Vargas interrumpiera la intervención del también concejal Enrique Galvis, para manifestar su descontento, e iniciar una serie de señalamientos contra sus compañeros.
El presidente del Concejo, José Manuel Mozo, le hizo los respectivos llamados de atención, que no hicieron más que acalorar el debate entre señalamientos e incomodidades. Finalmente, Mozo ordenó la expulsión de Wiston Vargas del recinto.
‘Chema’ Mozo dijo que su determinación había sido “histórica”, y es que, en efecto, no había antecedentes cercanos donde una situación así se presentara en el ente de control político.
No obstante, el directivo del Concejo defendió su decisión argumentando que “se ordenó el desalojo inmediato del recinto porque no se puede permitir el irrespeto a la Corporación, a los compañeros y al público”, presentando incluso los videos de la airada intervención de Vargas, y el consecuente llamado a las autoridades para que dirigieran su salida.
Tomé la decisión HISTÓRICA como presidente del @concejodestamta de solicitar el retiro de un concejal del recinto, debido a su comportamiento ofensivo hacia la Corporación y la ciudad. ¡El Concejo es de todos los ciudadanos y por eso se respeta! pic.twitter.com/DgkoTT9Ar7
— Chema Mozo (@chemaconcejal) July 9, 2024
Pero, cabe destacar, que la decisión no fue tan bien recibida, teniendo en cuenta que desde otros sectores se señaló, que fue una orden arbitraria y sobre todo antidemocrática, teniendo en cuenta que en este tipo de espacios las voces disidentes para abordar la ciudad son necesarias.
“Esto es insólito, es inaudito, una forma dictatorial solamente por querer trabajar por la ciudad. Solo por querer presentar proposiciones de control político para los problemas que hoy la ciudad está sufriendo. Por eso me sacaron. Santa Marta nos están robando y no lo voy a permitir, voy a seguir trabajando por ustedes” dijo por su parte el concejal Wiston Vargas.
El compromiso que me hice con los samarios es inquebrantable y por esa razón no me cansaré de trabajar por quienes creyeron en mi palabra. No hay duda que seguiré llevando a cabo un riguroso control político en cada plenaria. Nos tendrán que sacar todos los días pero seguiré. pic.twitter.com/I5cPImUPgp
— Wiston Vargas (@WistonVargas77) July 10, 2024
Notas relacionadas
Tags
Más de
¿Bilingüe? Alcaldía y BPO Labs anuncian feria laboral con 50 vacantes
La cita será este jueves en la Cámara de Comercio de Santa Marta.
Con histórica participación de 4 mil deportistas, inician los Juegos Comunales 2025
Esta iniciativa, liderada por el alcalde Carlos Pinedo, llega a cada barrio de la ciudad como un motor de integración, convivencia y orgullo colectivo.
Alcaldía lidera jornada de limpieza en la desembocadura del río Manzanares y Los Cocos
Se extrajeron 72 metros cúbicos de residuos, entre ellos, colchones, palos, neveras, partes de vehículos y basura en general.
Hombre resultó gravemente herido tras pique ilegal en la Troncal del Caribe
Los hechos ocurrieron a altas horas de este martes.
Unimagdalena celebró los 30 años del programa de Ingeniería Civil
Además de varios espacios académicos, se adelantó la siembra de 30 árboles de roble en diferentes puntos al interior de la Alma Mater.
Madre pide ayuda para viajar a Bogotá: su hija falleció de un infarto y su nieta de 10 años quedó sola
Actualmente se encuentra sola en Santa Marta y sin familiares cercanos que puedan ayudarla.
Lo Destacado
¿Bilingüe? Alcaldía y BPO Labs anuncian feria laboral con 50 vacantes
La cita será este jueves en la Cámara de Comercio de Santa Marta.
Vendedor de boletas fue asesinado a bala en Algarrobo
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Corpamag realiza toma de muestras de laboratorio ante proliferación de planta invasora
Durante la visita se recolectaron muestras del agua y de la planta acuática presente en Nueva Venecia.
Interponen tutela por ‘maniobras’ de Martínez para seguir de gobernador del Magdalena
El abogado fue enfático que hay un plazo de tres meses para convocar a elecciones atípicas.
Alcaldía lidera jornada de limpieza en la desembocadura del río Manzanares y Los Cocos
Se extrajeron 72 metros cúbicos de residuos, entre ellos, colchones, palos, neveras, partes de vehículos y basura en general.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.