Anuncio
Anuncio
Lunes 24 de Junio de 2024 - 7:00pm

Con la magia de James, Colombia arrasa en su debut en la Copa América

La 'tricolor' venció 2-1 a los paraguayos con goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, ambos asistidos por James.
Con la magia de James, Colombia arrasa en su debut en la Copa América
Anuncio
Anuncio

La Selección Colombiana debutó en la Copa América 2024 con una actuación estelar frente a Paraguay, asegurando una victoria contundente de 2-1 en el Estadio NRG de Houston. Desde el pitazo inicial, los cafeteros impusieron su estilo, dominando la posesión y amenazando constantemente el arco rival con remates potentes de Richard Ríos y Davinson Sánchez.

El estadio retumbó en el minuto 33 cuando Daniel Muñoz conectó de cabeza un centro magistral de James Rodríguez, abriendo el marcador para Colombia. La magia de James volvió a hacer estragos en el minuto 44 con un cobro perfecto de falta que Jefferson Lerma capitalizó con otro cabezazo letal, ampliando la ventaja.

Durante el primer tiempo, los colombianos demostraron solidez tanto en defensa como en el centro del campo, a pesar de la temprana sustitución de John Lucumí por lesión en el minuto 24, dando paso a la entrada de Yerry Mina. Paraguay intentó responder con rápidos contragolpes liderados por Miguel Almirón y Julio Enciso, pero se encontraron con un muro infranqueable en la figura de Camilo Vargas.

En la segunda mitad, Paraguay empezó con intensidad y, aunque dominó la posesión en algunos tramos, Colombia siguió siendo peligrosa en el contragolpe. En el minuto 69, Paraguay logró descontar con un gol de Julio Enciso tras un balón desde el costado izquierdo, poniendo el marcador 2-1 y agregando tensión al encuentro.

El partido se volvió más físico y disputado en los últimos minutos. Hubo varias sustituciones y tarjetas amarillas, destacando la entrada de Ángel Romero y Adam Barreiro para Paraguay y los cambios en Colombia con Matheus Uribe y Jhon Córdoba ingresando al campo.

James Rodríguez continuó siendo un constante peligro para la defensa paraguaya, aunque no pudo concretar otra oportunidad clara de gol.

En el minuto 83, el árbitro señaló un penal a favor de Colombia tras una falta sobre Yerry Mina, pero después de revisar la jugada en el VAR, la decisión fue anulada, manteniendo el suspenso hasta el final.

Con seis minutos de tiempo extra, ambos equipos lucharon, pero el marcador no cambió. Finalmente, Colombia se llevó la victoria por 2-1, comenzando su campaña en la Copa América 2024 con tres puntos valiosos y demostrando una vez más su fortaleza en el continente.

Con este triunfo resonante, la tricolor se coloca como uno de los equipos a seguir en el Grupo D, mientras que Paraguay buscará recomponerse en los próximos compromisos.

El segundo partido de los dirigidos por Néstor Lorenzo será este viernes 28 de junio a las 5:00 p.m., enfrentando a Costa Rica en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tras 14 meses, sale el primer secretario de la administración de Pinedo: Darío Linero no va más

La nueva secretaria de Cultura, en calidad de encargo, será Marcela Sierra Cuello, quien fungía como gerente de los 500 años de la ciudad.

5 horas 6 mins
Fiesta del Mar

Radican proyecto para declarar la Fiesta del Mar como Patrimonio Inmaterial de la Nación

La iniciativa es impulsada por el congresista atlanticense, Gersel Pérez.

8 horas 16 mins
Capturado.

Hombre fue capturado en La Lucha por el delito de concierto para delinquir agravado

Este sujeto fue puesto a disposición de la autoridad competente para definir su situación judicial.

10 horas 30 mins
Rescate Bomberos Santa Marta

¡De resaltar! Bomberos de Santa Marta rescatan a perro en alcantarilla de Santa Mónica

Tuvieron que descender aproximadamente tres metros hasta donde estaba atrapado el canino.

10 horas 38 mins
Patinódromo Santa Marta

Denuncian robo de cableado de las luminarias del patinódromo

Los hechos habrían sucedido durante horas de la noche del pasado 14 de febrero.

11 horas 9 mins
Lugar de los hechos.

Joven samario murió tras la caída de un árbol en Neiva

Se trata de Jader Andrés Charris, de 30 años y quien residió en el barrio Obrero.

11 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras 14 meses, sale el primer secretario de la administración de Pinedo: Darío Linero no va más

La nueva secretaria de Cultura, en calidad de encargo, será Marcela Sierra Cuello, quien fungía como gerente de los 500 años de la ciudad.

5 horas 3 mins
Fiesta del Mar
Fiesta del Mar

Radican proyecto para declarar la Fiesta del Mar como Patrimonio Inmaterial de la Nación

La iniciativa es impulsada por el congresista atlanticense, Gersel Pérez.

8 horas 13 mins
Presidente Petro
Presidente Petro

Presidente dice que quieren matarlo disparando misiles contra su avión

Hasta el momento más allá de las declaraciones del presidente Petro, no se conoce un informe oficial sobre estos hechos.

9 horas 35 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Joven samario murió tras la caída de un árbol en Neiva

Se trata de Jader Andrés Charris, de 30 años y quien residió en el barrio Obrero.

11 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months