Lo que se conoce de Francisco Pardo Olivero encontrado sin vida el pasado miércoles

El Ejército Nacional emitió un comunicado informando que los hechos están bajo investigación. Sin embargo, ha salido a la luz una carta manuscrita, fechada el 23 de marzo de 2024, en la que Pardo Olivero denuncia acoso laboral por parte de su superior. La carta, dirigida al comandante del Ejército y mencionando al Ministerio de Defensa y al Comando de las Fuerzas Militares, detalla las dificultades que enfrentaba.
La familia del suboficial, de 23 años, criticó la falta de acción por parte de las autoridades competentes frente a las denuncias de Pardo Olivero. Su padre, Franklin Asís Pardo Jiménez, aseguró en una entrevista que su hijo sufría persecución laboral por parte del mayor Andrés López. Según el relato del padre, López mostraba intolerancia hacia Pardo Olivero debido a su origen costeño.
Además, se conoció acceso a un video y un audio grabados por Pardo Olivero, donde se despide de manera angustiante. En el video, acompañado por música vallenata, el suboficial expresa:
“Gracias por arruinar mi vida y arruinar a mi familia. Chao”.
En el audio, Pardo Olivero, visiblemente alterado, arremete contra el mayor López, agradeciéndole irónicamente por arruinar su vida y jurando que algún día se encontrarán en el infierno.
El Ejército Nacional ha declarado que se ha abierto una indagación disciplinaria para esclarecer los hechos. En su comunicado, lamentan profundamente el suceso y expresan sus condolencias a la familia del suboficial.
"El Comando de Apoyo Operacional de Comunicaciones y Ciberdefensa lamenta este desafortunado suceso, y envía un saludo de condolencias a sus familiares”, se lee en el documento oficial.
Tags
Más de
CNMH reactiva la obra del Museo de la Memoria con apoyo del DNP
De manera paralela, continúan los avances en la museología, la museografía y el Museo Virtual, que integra más de 163 lugares de memoria en el país.
Choque de versiones: Petro dice que ‘Iván Mordisco’ murió pero Mindefensa lo contradice
Pese al comunicado de las Farc, inteligencia aún no ha confirmado su deceso.
Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet
Los efectos de la sentencia se aplicarán dentro de un año, tiempo durante el cual los operadores y el Estado deberán adecuar sus prácticas a los estándares constitucionales.
Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto
A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.
Cambio en Ecopetrol: Ricardo Roa saldrá en 45 días y su reemplazo será Edwin Palma
Palma ya tiene lista la ruta jurídica para asumir la dirección de la principal empresa petrolera del país.
Heroica actuación de una mujer que impidió que vándalos quemaran CAI en Popayán
A través de varios videos, se registró cómo la mujer llamó a sus vecinos a que establecieran un cerco alrededor del CAI, que solo estaba siendo custodiado por un uniformado.
Lo Destacado
Bloqueos en la Troncal de Oriente llevan más de 10 horas
Campesinos de la Sierra Nevada se han mantenido firmes, generando graves consecuencias para los viajeros.
48 horas libre… y lo mataron: Said, sicario del Clan del Golfo, fue el hombre asesinado en Pescaíto
Había sido capturado tras presuntamente haber acabado con la vida de alias ‘El Nene’ en Gaira.
Ataque sicarial en Pescaíto deja un hombre muerto; una menor también habría fallecido
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.
Cae red que traficaba corales y peces exóticos desde Taganga hacia EE. UU. y Perú
Las especies más afectadas por esta actividad ilegal son el coral abanico, el coral flor, los peces lorita azul, boquinete o doncella, caballitos de mar, anémonas, entre otras variedades.
Luis Suárez, goleador samario, recibe el llamado de la Selección Colombia
Fue convocado de urgencia tras la baja por lesión de Rafael Santos Borré, quien a su vez había reemplazado a Jhon Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.