Intento de atentado contra el padre de la vicepresidenta Francia Márquez

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía en la Sección 4, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables del atentado contra Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta Francia Márquez, ocurrido en Jamundí, Valle del Cauca.
Julio Sánchez Cristo relató cómo dos motociclistas atacaron el vehículo blindado en el que viajaba Sigifredo Márquez Trujillo. Gracias a la intervención oportuna de los agentes de la Unidad Nacional de Protección (UNP), el vehículo pudo llegar a salvo al municipio de Robles, sin que se registraran heridos.
El general Urquijo aseguró que tanto Sigifredo Márquez como sus escoltas se encuentran fuera de peligro y enfatizó que se está trabajando estrechamente con la Fiscalía para dar con el paradero de los responsables del ataque.
"No descansaremos hasta capturar a estos delincuentes", afirmó.
En cuanto a las posibles amenazas previas, Urquijo explicó que, debido a la posición de Francia Márquez como vicepresidenta, su padre se encontraba en riesgo, lo que había activado los protocolos de seguridad de la UNP.
"Las acciones preventivas permitieron una rápida reacción ante esta situación tan grave", destacó.
El comandante también comentó sobre las dificultades para capturar a los atacantes, mencionando que el hecho de que el atentado se produjera en una zona rural permitió a los delincuentes escapar y evadir los controles policiales.
Sin embargo, reiteró su compromiso de llevar a los responsables ante la justicia.
"No hay lugar donde puedan esconderse que no sea vigilado por la fuerza pública. Los encontraremos", concluyó.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Nuevos detalles del caso Yulixa Toloza: Carro en el que fue sacada lo encontraron en Cúcuta
Los responsables de la clínica de garaje huyeron a Venezuela.
Envían a la cárcel a ginecólogo: habría abusado de al menos dos de sus pacientes
El procesado no aceptó los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, fue enviado a un establecimiento carcelario.
Senador de EE. UU. pide reforzar seguridad de campañas políticas en Colombia
Bernie Moreno pidió garantías de seguridad para candidatos y campañas de cara a las elecciones presidenciales.
Ideam alerta que fenómeno de El Niño podría extenderse hasta por 19 meses
El aumento de temperaturas y la disminución de lluvias ya impactan varias regiones del país.
Inicia distribución de material electoral para las elecciones presidenciales 2026
El registrador informó que el simulacro de preconteo se realizó sin contratiempos
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Lo Destacado
Samarios denuncian interrupciones diarias en el servicio de energía
En medio de la ola de calor que afronta la ciudad, los apagones se han vuelto el pan de cada día, y además de las molestias, se reportan daños en los electrodomésticos.
Delcy Rodríguez defiende deportación de Álex Saab, testaferro de Maduro
Álex Saab fue acusado de lavado de activos en un tribunal de Miami.
Nuevos detalles del caso Yulixa Toloza: Carro en el que fue sacada lo encontraron en Cúcuta
Los responsables de la clínica de garaje huyeron a Venezuela.
Pinedo anuncia 4 mil millones de pesos en inversión para el Pantano
La inversión contempla pavimentación de vías, construcción de un salón comunal, mejoramiento de viviendas y soluciones para los problemas eléctricos que afectan a comunidades del sur de Santa Marta.
Las mujeres facturan: Tribunal ordena que le devuelvan 60 millones de euros a Shakira
La Audiencia Nacional concluyó que la cantante barranquillera no era residente fiscal en España durante 2011, por lo que no tenía que pagar los impuestos a Hacienda.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























