Adriana Lucía reafirma sus raíces con “Te lo digo en cumbia”

Adriana Lucía, embajadora del Porrock, presenta su más reciente sencillo titulado “Te lo Digo en Cumbia”. Este lanzamiento reafirma su compromiso con la música tradicional de Colombia, especialmente con el porro y la cumbia, géneros que simbolizan la esencia de la cultura nacional.
“Te lo Digo en Cumbia” está inspirada en el sonido sabanero, característico de la región Caribe colombiana, e interpretada con acordeón, rindiendo homenaje a legendarios músicos como Lisandro Meza. Adriana Lucía lleva esta influencia a un nuevo nivel colaborando con Yeison Landero, nieto del célebre juglar Andrés Landero, llamado el Rey de la cumbia. Las percusiones fueron grabadas por músicos que tocaron junto al maestro Landero, añadiendo autenticidad y profundidad al sonido.
Junto a sus productores, Jairo Barón y Emanuel Briceño, Adriana Lucía explora nuevas fronteras sonoras, incorporando elementos contemporáneos como guitarras eléctricas y batería. “Pudimos explorar la parte más moderna y actual, sin perder la esencia, proponiendo un nuevo sonido dentro de la cumbia”, comenta la artista. El resultado es una canción que fusiona sensualidad, ritmo y raíces, creando un puente entre el pasado y el futuro de la música colombiana.
El lanzamiento de “Te lo Digo en Cumbia” viene acompañado de un videoclip que refleja la visión moderna de Adriana Lucía de este género. El video muestra costumbres emblemáticas de El Banco Magdalena, el Carnaval de Barranquilla, El Carito, Lorica y Bogotá, presentando una rica diversidad de escenas y personajes que destacan la inclusión y la celebración de la identidad colombiana. Además, la participación de su familia – esposo e hijos – añade un toque personal y emotivo al proyecto.
Adriana Lucía, con su indiscutible talento y pasión, continúa llevando la música colombiana a nuevos horizontes. “Te lo Digo en Cumbia” es más que una canción; es un homenaje a las raíces y un puente hacia el futuro de la cumbia. Este lanzamiento reafirma su papel como una de las voces más representativas y orgullosas de la música de Colombia.
Tags
Más de
Guía completa sobre los tipos de habitaciones en un hotel
En esta guía encontrarás información práctica sobre las principales categorías de habitaciones, sus características distintivas y cómo identificar la opción ideal para tu próximo viaje.
El fútbol y la Sierra Nevada se unieron en el nuevo videoclip de Michel Torres
La producción fue grabada en territorio arhuaco y contó con la participación de comunidades indígenas.
Inspirados en Carlos Vives, lanzan cánticos para respaldar a la Selección Colombia
Gaira Música Local, la Federación Colombiana y La Fiebre Amarilla lanzan cánticos para alentar a la Selección Colombia.
Desde la Sierra Nevada, Michel Torres lanzará “El Tic Tac de Mi Selección”
El videoclip une fútbol, cultura indígena y un mensaje de unión rumbo al Mundial 2026.
El próximo 5 de agosto estrenan segunda parte de ‘Cien años de Soledad’
Así lo anunció la plataforma Netflix.
Cómo elegir el iPad Air ideal
Muchas personas buscan una tablet que pueda adaptarse a diferentes necesidades diarias sin tener que invertir en dispositivos excesivamente complejos o costosos.
Lo Destacado
“¿Por qué no se van del país?”: El polémico mensaje de Cepeda a sus detractores
La publicación del candidato presidencial despertó rechazo desde distintos sectores.
Petro denuncia presunto plan con financiación extranjera para influir en las elecciones
El mandatario responsabilizó a la familia Char, y pese a los impedimentos por su investidura, siguió profiriendo mensajes proselitistas en favor de Iván Cepeda.
Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes
Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.
"Con entusiasmo y sin ambages" ‘Timochenko’ anuncia apoyo a Iván Cepeda
Rodrigo Londoño expresó su respaldo a la candidatura presidencial de Cepeda, de quien destacó “su disposición de enmienda” frente a los errores que advierte de Petro.
Encuentran sin vida a hombre de 62 años, tras ser secuestrado por ‘Calarcá’ en Antioquia
Disidencias de las Farc protagonizaron un operativo armado en el que asesinaron a tres personas, secuestraron a otras cuatro y quemaron dos fincas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































