“Ni fraude ni delito fiscal”: dijo el ‘Tigre’ Falcao en Twitter

Con comunicado firmado por el abogado Jesús Santos Alonso, socio del despacho de abogados Baker and Mckenzie de Madrid y apoderado del ‘Tigre’ Radamel Falcao García, el delantero colombiano busca aclarar la información que fue divulgada la mañana de este jueves sobre el pago de 8,2 millones de euros por parte del futbolista colombiano al fisco español.
El documento, compartido en la cuenta de Twitter del samario @FALCAO, señala que el pago de dicho monto tuvo dos finalidades que fueron: 1. Paralizar la generación de intereses y recargos en la vía administrativa de reclamación de deuda iniciada por la Hacienda Pública Española; y 2. Garantizar la aplicación de potenciales atenuantes en el procedimiento penal.
Comunicado: https://t.co/saPdxboqMX
— Radamel Falcao (@FALCAO) 13 de julio de 2017
Asimismo, el contenido señala que:
1. En ningún momento, Radamel Falcao ha reconocido delito fiscal ni fraude durante su estancia en España.
2. Respecto a los 8.225.601,09 euros a los que aluden los medios de comunicación españoles, estos han sido abonados a la Agencia Tributaria Española por el futbolista al objeto de paralizar el desarrollo del procedimiento administrativo de reclamación de deuda seguido por las autoridades tributarias españolas, y así evitar la generación de intereses y recargos futuros.
3. El abono de dicha cantidad en absoluto frena el procedimiento judicial seguido ante el Juzgado de Instrucción no 1 de Pozuelo de Alarcón, el cual sigue su curso.
4. Ni la sociedad Business Tiger SAS, ni sus representantes legales, forman parte del objeto principal de la investigación que se está desarrollando en España.
5. La actuación de Radamel Falcao evidencia su total voluntad de reparar el potencial daño causado –en caso de resultar acreditado–, así como su total colaboración con la justicia española.
Recomendamos: El ‘Tigre’ Falcao acepta el fraude y paga 8,2 millones para saldar su deuda con Hacienda
Notas relacionadas
Tags
Más de
“Juntos por la eternidad”: San Lorenzo le rinde homenaje y despide al papa Francisco
El club argentino invitó este martes a despedir al pontífice en la capilla de una de sus sedes en Buenos Aires.
Dayro Moreno brilla con triplete en La Paz y hace historia en la Copa Sudamericana
Se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un triplete en la historia del torneo continental.
ACORD Magdalena se destaca en los Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos en Ibagué
Tuvo 12 representantes en las disciplinas de atletismo, bolos y fútbol de salón.
“No se puede jugar fútbol así”: Leonel Álvarez criticó el estado de la cancha en el Sierra Nevada
Señaló que es “una falta de respeto para el fútbol profesional colombiano”.
Unión Magdalena dejó escapar la victoria en el último suspiro ante Bucaramanga
Sigue en el fondo de la tabla con 8 unidades.
¿Domingo de milagro? Unión celebra 72 años y busca resucitar ante Bucaramanga
La cita es hoy a las 4:10 pm en el estadio Sierra Nevada.
Lo Destacado
Turista suizo resultó herido tras caer a un hueco en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del conjunto residencial Canarias.
Oportunidad para emprendedores: participa en el Santa Market por el Día del Niño
Los interesados deben inscribirse antes del 30 de abril.
Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa
Este espacio incluirá zonas verdes, juegos infantiles, máquinas biosaludables, un puente peatonal, cancha múltiple y mobiliario urbano.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
Helicóptero de la Armada se accidentó en Malagana, Bolívar: un muerto y tres heridos
Al parecer, la aeronave presentó algunas fallas técnicas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.