Anuncio
Anuncio
Lunes 13 de Mayo de 2024 - 5:43pm

Google y Apple han incorporado una nueva función que alerta de posibles rastreos

Motorola o Pebblebee se han comprometido en incorporar esta nueva función en sus dispositivos.
imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

 

Este lunes festivo se dio a conocer que las empresas Apple y Google han incorporado en sus teléfonos una nueva herramienta, la cual le permitirá al usuario conocer si sus equipos están siendo rastreados a través de la localización inalámbrica o Bluetooth.

La nueva función llamada "Detección de localizadores no deseados", estará disponible este lunes en el sistema iOS 17.5 de Apple y en los dispositivos Android 6.0+, así lo anunció Apple a través de un comunicado.
 

Se supone que esta herramienta ayudará a detectar si un dispositivo Bluetooth desconocido se desplaza junto al usuario durante un intervalo de tiempo, para así enviar una alerta con la frase "Elemento encontrado moviéndose contigo".

Dicha colaboración con Google es catalogada por Apple como "pionera en el sector", y aseguran que ofrece buenas prácticas para los fabricantes que deseen este tipo de funciones en sus productos. 

Cabe resaltar que esta función hace referencia a los rastreadores inalámbricos que tienen ambas empresas, en las cuales puedes encontrar tus objetos perdidos, pero con el pasar del tiempo se ha descubierto que estas funciones en ocasiones son utilizadas por delincuentes para así rastrear a sus víctimas.

Por tal motivo, Apple asegura que compañías como Motorola o Pebblebee se han comprometido a incorporar esta nueva función en sus dispositivos.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

EE. UU. revoca la visa a Petro tras polémico discurso en Nueva York

La decisión del Departamento de Estado se produjo luego de que el mandatario colombiano, en una protesta en Nueva York, llamara a soldados estadounidenses a desobedecer las órdenes de Trump.

11 horas 49 mins

No estaba desaparecida: detienen a Angie Miller por homicidio de B King y Regio Clown

La modelo venezolana fue arrestada en México el mismo día en que se reportó su desaparición, en medio de la investigación por el asesinato de los dos artistas colombianos.

1 día 4 horas

Netanyahu es abucheado y provoca retiro de delegados durante su discurso en la ONU

El primer ministro israelí habló durante 40 minutos en la Asamblea General, donde rechazó la creación de un Estado palestino, negó las acusaciones de genocidio y lanzó advertencias directas a Hamás.

1 día 8 horas

Al menos 17 muertos tras motín en cárcel de Esmeraldas, Ecuador

Explosiones y ráfagas de disparos se registraron durante la madrugada en medio del enfrentamiento entre bandas rivales.

2 días 5 horas

Gigantesco socavón se abrió en una vía de Bangkok

No se ha informado de heridos, mientras las autoridades investigan una posible fuga en un túnel de metro en construcción como posible causa del incidente.

2 días 6 horas

Trump amenaza con “volar en pedazos” a narcos venezolanos desde la ONU

La amenaza llega en medio de operativos en el Caribe y hunde aún más las relaciones entre Washington y el gobierno de Maduro.

4 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Caen cabecilla y varios miembros de los Conquistadores de la Sierra en El Rodadero

Se dedicaban al hurto, extorsión y microtráfico tanto en Ciénaga como en Santa Marta.

4 horas 41 mins

Luz Alejandra Duarte Rivas asume dirección de la Oficina de Contratación de Santa Marta

La abogada, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, buscará garantizar transparencia y eficiencia en la gestión pública distrital.

5 horas 46 mins

Puerto de Santa Marta destaca en el II Encuentro Exportador de Seguridad en la Cadena Logística

El evento reunió a líderes del comercio exterior y autoridades para fortalecer la seguridad logística y potenciar el comercio internacional.

5 horas 2 mins

Murió trabajador de Atesa que habría sido atropellado por carro de la misma empresa

Huber Fernández, empleado de la empresa de aseo, murió tras un accidente ocurrido mientras se desplazaba en motocicleta en el sector de Palangana.

8 horas 50 mins

Fallece ‘El Micho’ Cardona, figura clave del Unión Magdalena en los 70

El exdefensor central murió este sábado en Santa Marta.

9 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months