Récord histórico de asistencia en la Asamblea Distrital de Juventudes

Por primera vez en la última década, la Asamblea Distrital de Juventudes logra reunir a 783 jóvenes. El evento fue presidido por el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, quien durante su discurso enfatizó su compromiso en brindar garantías y participación a los jóvenes del distrito.
“En nuestra administración, hemos puesto en el centro de nuestras políticas el desarrollo juvenil. He encargado a nuestro secretario, David Farelo, la actualización de la Política Pública de Juventudes, diseñada para convertir sus derechos y aspiraciones en realidades tangibles. Además, quiero compartir con ustedes que esta administración inaugurará la Casa de la Juventud; este espacio largamente esperado, bajo nuestra gestión, finalmente será una realidad. Cómo también, la puesta en marcha del programa "Talento Santa Marta", siendo un claro ejemplo de nuestro compromiso y buscando abrir puertas y crear oportunidades para todos”, ratificó el alcalde distrital.
En medio de la apoteósica participación, el secretario de Promoción Social, David Farelo Daza, corroboró lo manifestado por el alcalde y detalló cuatro trascendentales anuncios. El primero corresponde a la fecha tentativa de apertura de la Casa de Juventud de Santa Marta, la cual se estima estará lista a finales del mes de junio. Allí se fortalecerán las potencialidades de los jóvenes.

En segunda instancia, el Gobierno Local multiplicará las oportunidades de cursar estudios superiores. En pocas semanas, la Alcaldía activará el Programa Talento Santa Marta, que da acceso a la Universidad del Magdalena a bachilleres de escasos recursos, destacados por su mérito académico.
Por otro lado, el jefe de esta cartera informó también que en los próximos meses se pondrá en marcha un paquete de iniciativas para apoyar a los jóvenes emprendedores. En asociación con la Cámara de Comercio de Santa Marta, se habilitarán líneas para impulsar el tejido empresarial.
Por último, el secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, David Farelo Daza, se comprometió como garante de la actualización de la Política Pública de Juventudes. Serán los mismos jóvenes quienes orientarán este proceso integrador de decisiones, acciones, acuerdos e instrumentos.
Finalmente, en la Asamblea Distrital de Juventudes presidida por el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, y el secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, David Farelo Daza, participaron 783 jóvenes, de las cuales el 63 % fueron mujeres, un 3 % afrodescendientes y un 2 % en condición de discapacidad.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Club SportSci: Unimagdalena ya cuenta con más de 180 deportistas beneficiarios
El programa de afiliación de la Alma Mater, que integra equipos de alta tecnología, se ha expandido por el territorio brindando apoyo y atención a deportistas de diferentes disciplinas
Ideam advierte llegada de tres ondas tropicales al Caribe
El fenómeno podría provocar lluvias intensas, tormentas eléctricas y fuerte oleaje en varios sectores de la región.
Hoy Virna Johnson enfrentará a la justicia por líos en contrato de esterilización animal
La Fiscalía encontró presuntas irregularidades en un cuantioso contrato para la esterilización de caninos y felinos cuando fue alcaldesa.
Ideam enciende las alarmas: 19 territorios del Magdalena en riesgo de incendios forestales
Las altas temperaturas mantienen elevada la amenaza en el departamento.
Creg advirtió al Gobierno sobre incumplimientos del desmonte de altas tarifas de energía
Desde noviembre, la Comisión alertó que prorrogar el régimen tarifario era un desacato a lo ordenado por el Tribunal Administrativo del Atlántico.
Familia de samario que murió en UCI denuncia presunta negligencia médica
Yeferson Rafael Ospino, ingresó a urgencias de la Clínica Bahía luego de sufrir una emergencia cuando viajaba en motocicleta hacia Santa Marta.
Lo Destacado
Desesperados: comunidad ata a operario de Afinia tras cuatro días sin luz en Pinto
Los líderes aseguran que no liberarán al funcionario hasta que les instalen el transformador, ya que los niños y adultos mayores están sufriendo por la fuerte ola de calor.
Gobierno Petro anuncia nueva reforma tributaria: será radicada el 20 de julio
El Ministro de Hacienda saliente indicó que el proyecto es necesario para superar el déficit fiscal.
Hoy Virna Johnson enfrentará a la justicia por líos en contrato de esterilización animal
La Fiscalía encontró presuntas irregularidades en un cuantioso contrato para la esterilización de caninos y felinos cuando fue alcaldesa.
Club SportSci: Unimagdalena ya cuenta con más de 180 deportistas beneficiarios
El programa de afiliación de la Alma Mater, que integra equipos de alta tecnología, se ha expandido por el territorio brindando apoyo y atención a deportistas de diferentes disciplinas
Ataque sicarial en Aracataca deja una pareja muerta y otro familiar gravemente herido
En el sitio falleció el hombre, mientras que su pareja murió minutos después en el hospital.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































