Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Mayo de 2024 - 2:48pm

MinEducación y UCC llevarán la alfabetización a La Guajira

Este proyecto beneficiará a más de 2.600 personas en este territorio.
Anuncio
Anuncio

El Ministerio de Educación Nacional, en alianza con la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) Campus Santa Marta, realizaron el lanzamiento del proyecto de alfabetización ciclo lectivo especial integrado CLEI 1, dirigido a jóvenes y adultos de 15 años en adelante en el departamento de La Guajira.

El lanzamiento tuvo lugar en el Centro socio-cultural y recreativo Anas Mai en la capital de La Guajira, bajo el lema “tejemos el camino hacia la educación”, espacio al que asistieron la directora de la UCC, Adriana Santarelli Franco, quien estuvo acompañada de los subdirectores Académico y de Proyección Institucional, y de Desarrollo Institucional y Financiero, señores Juan Alonso Cortés y José Francisco Vergara, respectivamente. 

Así mismo, hizo presencia Eliana Nieto, Coordinadora técnica del proyecto; Angélica Solano, Secretaria de Educación de Fonseca; Andrés Ricardo Romero, Secretario de Educación de Uribia; Ana Inciarte, Secretaria de Educación de Manaure; Licet Amaya, delegada de la Secretaria Departamental de La Guajira y de forma virtual, estuvo Hernán Darío Parra de la subdirección de permanencia y Coordinador de la zona Guajira del Ministerio de Educación Nacional.

El proyecto de alfabetización surge como una estrategia del Ministerio de Educación enmarcada dentro de la convocatoria pública para que postulen propuestas para implementar proyectos territoriales para desarrollar el ciclo 1, con población no alfabetizada, en entidades territoriales certificadas en educación, estrategia que fomenta el acceso a trabajos pedagógicos flexibles en la población que históricamente no ha tenido acceso a una educación de calidad y pertinencia.

De acuerdo con el Coordinador de la zona Guajira del Ministerio de Educación Nacional, este proyecto impactará positivamente a más de 2.600 personas en este territorio, que junto la Universidad contribuirá a la formación de jóvenes y adultos gracias a acceso a educación pertinente y de calidad.

Por su parte, Adriana Santarelli Franco, directora de la UCC Santa Marta, indicó que este proyecto lo que busca es reestablecer los derechos de educación, motor para mejorar condiciones de vida de las personas.

También indicó que la educación permite generar un caudal de conocimientos y habilidades que se pueden legar a jóvenes y a las futuras generaciones, permitiendo un estado de plenitud para las poblaciones. 

Esta colaboración entre el Ministerio de Educación y la UCC refleja el compromiso conjunto de ambas instituciones con la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de todas las personas, sin importar su edad o situación educativa. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vía al aeropuerto de Santa Marta

Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra

Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.

5 horas 6 mins
German Torres Paez.
5 horas 36 mins
Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho.

MinEnergía entrega laboratorios estudiantiles de energías renovables en Santa Marta

El ministro Andrés Camacho presidió el acto de entrega en el Liceo Samario, en compañía de la secretaria de Educación, Sandra Muñoz.

6 horas 41 mins
El Foro tendrá lugar en Minca el próximo 21 y 22 de febrero

Gobierno Nacional respalda Foro Internacional por la Paz en la Sierra Nevada

Así lo informó la Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto del Distrito, tras una reunión con un delegado presidencial.

9 horas 26 mins
Alias “Yeison” y alias “Santiago”

Capturan a delincuentes tras realizar ‘Taquillazo’ en entidad financiera de Santa Marta

Además, alias 'Yeison' y alias 'Santiago' se llevaron dos maletines con varios elementos, los cuales eran de otros clientes que se encontraban en el lugar.

10 horas 3 mins
Sujetos capturados

Capturan a dos hombres con 188 kilos de cocaína en buque que salía de Santa Marta a España

Estaban escondidos en el compartimento donde se almacena la cadena del ancla.

10 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vía al aeropuerto de Santa Marta
Vía al aeropuerto de Santa Marta

Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra

Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.

5 horas 3 mins
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

4 horas 47 mins
German Torres Paez.
German Torres Paez.
5 horas 33 mins
JCI Santa Marta
JCI Santa Marta

Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI

La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.

3 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months