Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Mayo de 2024 - 9:36am

Con panfletos, banda que impuso terror en Fundación sigue amenazando

Amparados en el Clan del Golfo, la organización parece no temerle a las autoridades.
Anuncio
Anuncio

Poco o nada parece haberle importado a la organización denominada como Los Primos INC el consejo extraordinario de seguridad que hicieron las autoridades tras el hecho atroz que esta organización cometió el lunes en Fundación, al haber arrojado en plena vía pública del municipio el cuerpo desmembrado de una de sus víctimas dentro de una cava de icopor, para generar terror a otras organizaciones que se dedican a las rentas ilícitas en esta población. 

Recomendamos: Aterrador: Dejan cuerpo desmembrado dentro de cava de icopor en Fundación

Mientras que las autoridades se pronunciaron con la propuesta de una incipiente recompensa de 20 millones de pesos para encontrar a los responsables del hecho, esta organización del crimen parece haberle importado muy poco, puesto que ahora están difundiendo nuevos panfletos en otras zonas del municipio para seguir expandiendo sus tentáculos. 

El nuevo panfleto fue dirigido a agrupaciones crimanales con influencias en los sectores de Sampués y Sampuecito, en el norte del municipio, a quienes les advierten que seguirá habiendo "derramamiento de sangre" entre los dueños de las plazas de rentas ilícitas en estas zonas. 

La intención de esta agrupación criminal, si se tiene en cuenta el mensaje en este nuevo panfleto, sumado al mensaje que dejaron en la cava de icopor, es muy claro: pretenden desplazar a cualquier agrupación delictiva para ocupar la totalidad de los negocios ilícitos a punta de sangre y fuego. 

Si bien esta es una banda organizada dedicada al crimen en las poblaciones de Fundación y Aracataca, su mayor influencia radica en que son una organización protegida por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como el Clan del Golfo. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Moisés Ríos, alias ‘Valenciano’ y Yuleth Rodríguez, alias ‘Karla’

Capturan a alias ‘Valenciano’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

Este individuo estaría vinculado a delitos de extorsión a finqueros, ganaderos y comerciantes, tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos.

1 día 19 horas
Capturados.

En enfrentamiento con la Policía capturan a dos presuntos integrantes de las ACSN

El hecho se presentó en el barrio Las Palmas del corregimiento de Orihueca, jurisdicción de Zona Bananera.

1 día 22 horas
Niño de 13 años perdió una pierna tras demoras médicas en Ciénaga: familia denuncia negligencia

Niño de 13 años perdió una pierna tras demoras médicas en Ciénaga: familia denuncia negligencia

Habría permanecido cerca de 19 horas sin recibir una atención adecuada, tras accidentarse.

2 días 24 mins
Lugar de los hechos.

Buseta de transporte escolar se incendió en la vía Salamina y Guáimaro

Por fortuna, no llevaba estudiantes y el conductor logró salir a tiempo.

2 días 57 mins

Joven sufrió accidente accidente laboral en Zona Bananera

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

En Timayui: Madre denuncia a su yerno por violencia, pero su hija lo defendió

Por los gritos provenientes de la vivienda, los vecinos constataron el caso de violencia intrafamiliar pero al llegar las autoridades, la presunta víctima escapó con su pareja.

8 mins 47 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombres fuertemente armados roban punto de SuperGiros dentro del Sao en Santa Marta

Hasta el momento se desconoce la suma de dinero hurtada.

45 mins 47 segs
Se dispondrán de jornadas masivas de vacunación.
Se dispondrán de jornadas masivas de vacunación.

Como medida preventiva, declaran alerta amarilla hospitalaria hasta el 31 de julio

La Secretaría de Salud explicó que esto obedece a la necesidad de optimizar la atención, ante la llegada de turistas y la realización de eventos masivos por la Fiesta del Mar.

2 horas 8 mins

Por prevención, Distrito declara alerta amarilla hospitalaria durante los 500 años

La intención es brindar la mayor tranquilidad a los participantes de los eventos masivos que se realicen durante estas fiestas.

14 horas 43 mins
Orlando De La Vega.
Orlando De La Vega.

¿Una muerte anunciada? A ‘Orlandito’ le habían asesinado a su hermano en el mes de abril

Tras la muerte de su hermano, circuló una versión en el mundo del hampa que iban por el ya que, tenia poco tiempo de haber salido de la cárcel por el delito de extorsión.

18 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas