Inicia primer ciclo de pagos del programa “Renta Ciudadana”


La Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad informó que se ha iniciado el proceso de pagos correspondiente al primer ciclo de la 'Renta Ciudadana' en Santa Marta, dirigido a 519.408 hogares clasificados en la línea de intervención de Valoración del Cuidado, pertenecientes al Grupo A del Sisbén IV.
Detalle del proceso de pagos:
Monto a recibir: 500,000 pesos colombianos.
Fechas de pago: Del 30 de abril al 17 de mayo de 2024.
Beneficiarios: Hogares clasificados en la línea de intervención de Valoración del Cuidado, Grupo A del Sisbén IV, con niños menores de 6 años y jefatura monoparental.
Lugar de pago: Puntos de pagos de SuRED (Aliado Supergiros).
Para garantizar la efectividad del proceso, se recomienda a los beneficiarios seguir los siguientes pasos:
- Verificar la inscripción en el programa a través de https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/.
- Confirmar el estado activo del hogar mediante consulta en el punto de atención de Prosperidad Social/Alcaldía de Santa Marta, ubicado en el Mercado Público, Plazoleta de Pescados y Mariscos.
- Recibir un mensaje de texto de SuRED (Aliado Supergiros) indicando la disponibilidad del giro.
- Dirigirse al punto de venta autorizado de SuRED (Aliado Supergiros), con documento de identificación original.
- Validar el pago y realizar la verificación biométrica para la entrega del mismo.
Además, para facilitar el proceso de firma del acta de corresponsabilidad para la Renta Ciudadana, los ciudadanos pueden acercarse al punto de atención del Mercado Público, Plaza de Pescados y Mariscos, donde recibirán atención por parte de un equipo de Prosperidad Social y la Alcaldía de Santa Marta. La Secretaría reitera la importancia de mantener actualizada la información en el Sisbén IV y seguir los pasos detallados para garantizar la efectividad de los pagos y programas sociales.
Para más información o consultas, se puede dirigir a la oficina de Promoción, ubicada en la Plazoleta de Pescados y Mariscos del Mercado Público, o contactar a través de los canales oficiales de comunicación disponibles.
Tags
Más de
Alcaldía se pronuncia tras designación de Srta. Santa Marta a la Capitanía del Mar
La capitana escogida en 2024, habría denunciado que sin previo aviso le quitaron su rol como representante, y nombraron a una nueva candidata.
Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores
La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.
Alcaldía impulsa semillero para fomentar participación de jóvenes en deportes acuáticos
En total son 248 niños y adolescentes del Semillero Naútico 2025, que reciben jornadas de formación diaria.
Alcaldía y gremio hotelero conforman frente de seguridad turístico
Por primera vez se implementará un trabajo articulado entre la administración distrital, los organismos de seguridad, espacio público y los gremios de promoción turística.
Docentes de Unimagdalena participaron en Simposio de Genética en Acuicultura en España
El encuentro internacional tuvo como epicentro la ciudad de Cádiz.
‘La niña de mis ojos’, el nuevo exitoso K-drama llega a los cines samarios
Golden Cinemas de El Rodadero adelanta el estreno de la exitosa producción cinematográfica.
Lo Destacado
Alcaldía se pronuncia tras designación de Srta. Santa Marta a la Capitanía del Mar
La capitana escogida en 2024, habría denunciado que sin previo aviso le quitaron su rol como representante, y nombraron a una nueva candidata.
En Ciénaga, capturan a un hombre con 133 kilos de marihuana
La droga tiene un valor comercial de $53 millones.
Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores
La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.
Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea
Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.
Dos muertos y 192 heridos en Francia por celebración de la Champions del PSG
559 personas fueron capturadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.