Sellan 6 establecimientos comerciales por exceder los decibeles del ruido e incumplir con el POT

Durante el fin de semana las autoridades distritales realizaron varios operativos y sellaron seis establecimientos comerciales por exceder los decibeles del ruido e incumplir con el Plan de Ordenamiento Territorial –POT-.
Seis.
Las acciones fueron emprendidas por integrantes de las secretarías de Planeación, Seguridad, Movilidad y el Departamento Administrativo Distrital de Medio Ambiente -Dadma-.
Las jornadas se desarrollaron en horas de la noche en diferentes sectores como el barrio María Eugenia, la Ciudadela 29 de julio, la avenida de El Río, la urbanización El Parque y la vía que conduce a la Universidad del Magdalena.
Asimismo, los operativos tuvieron el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno por medio de la Unidad Defensora del Espacio Público -Udep- y los Inspectores de Policía, la Personería Distrital y la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Resultados
La Secretaría de Planeación Distrital selló un establecimiento por estar en zona residencial y la norma de uso del suelo no permite su funcionamiento, además les suspendieron las actividades a otros dos locales comerciales porque incumplen con el POT, pues están a menos de 100 metros de una iglesia.
De igual forma, el Dadma, en busca de la tranquilidad de la comunidad samaria y garantizar el derecho a un ambiente sano, suspendió las actividades de tres establecimientos por exceso de ruido y selló otro local comercial junto a Planeación Distrital. También decomisaron publicidades ilegales, mobiliarias y parlantes.
El director del Dadma, Jaime Avendaño, sostuvo que “el balance es positivo porque logramos suspender actividades de algunos establecimientos que incumplen lo que dicta la norma, en este caso el Decreto 1077 de 2015 en lo que tiene que ver con ruido, debido a que no cuentan con estrategias para evitar que el ruido transcienda al medio ambiente”.
Por otro lado, la Udep realizó controles a los vendedores informales que invaden de forma irregular los andenes y decomisaron publicidad ilegal de zonas peatonales en el barrio Ciudadela 29 de Julio.
La secretaria de Seguridad, Priscila Zúñiga junto a la coronel Sandra Vallejos, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, realizaron verificación de antecedentes y requisas a los ciudadanos que estaban en los establecimientos nocturnos.
Balance de movilidad
La Secretaría de Movilidad Distrital y Policía de Tránsito inmovilizaron 11 motocicletas, de las cuales, cuatro fueron retenidas porque su conductor se encontraba en estado de embriaguez y las otras siete por falta de documentación del vehículo y parquear en zonas prohibidas.
Del mismo modo, realizaron siete comparendos a igual número de carros, dos por polarizados y los demás por otras infracciones. Además, sancionaron a un motociclista por llevar parrillero hombre, estar sin cascos y conducir fuera del horario permitido.
Tags
Más de
Denuncian destrucción de inmuebles patrimonio en el Centro Histórico de Santa Marta
La Corporación Centro Histórico señaló que pese a las alertas, la Secretaría de Planeación no tomó cartas en el asunto.
Joven de 18 años resulta herido tras colisionar con bus en la Troncal del Caribe
El accidente se registró cerca del puente de Areomar, entre el Aeropuerto Simón Bolívar y el barrio Cristo Rey, en Santa Marta.
Con 400 dosis de marihuana, son capturados tres miembros de las Acsn
Así lo informó la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Alcaldía exalta legado deportivo y conmemora el Día del Fútbol Samario
El Concejo Distrital lideró una propuesta solemne para honrar a las glorias futboleras de esta ciudad.
Del polvo al progreso: Alcaldía anuncia más obras de pavimentación para Ensenada Juan XXIII
El anuncio lo hizo durante una nueva jornada de ‘Alcaldía al Barrio’, en la cual también se entregaron neveras, lavadoras, computadores portátiles, bicicletas, mercados y cientos de juguetes.
En El Banco, capturaron a hombre sindicado de asesinato en Bolívar.
El detenido responde al nombre de Miguel Lerma.
Lo Destacado
Denuncian destrucción de inmuebles patrimonio en el Centro Histórico de Santa Marta
La Corporación Centro Histórico señaló que pese a las alertas, la Secretaría de Planeación no tomó cartas en el asunto.
Millonarias obras en Ciénaga fueron denunciadas ante la Fiscalía y la Procuraduría
Según explicó el concejal José Noguera, las denuncias se sustentan en posibles inconsistencias técnicas, financieras y administrativas en la ejecución de los contratos.
Andi rechaza atentado terrorista del ELN en Antioquia y pidió al gobierno actuar
La guerrilla quemó un bus de la empresa Expreso Brasilia en la vía que comunica a Medellín con Caucasia.
Hombre pierde un brazo luego de ser arrollado por tren en Zona Bananera
Martín Pabón estuvo a punto de morir en el sector de Orihueca al ser arrollado por un tren cargado de carbón.
Asesinan a Jon Muñoz, alias ‘El Chu’, mientras trabajaba como ordeñador en Pedraza
El hombre fue interceptado y atacado por sujetos desconocidos en el corregimiento de Bomba, municipio de Pedraza, Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































