Accidente de bus en Ziruma cobró una vida: muere el joven Juan Quintero

En la tarde-noche de este lunes se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del joven Juan Quintero, residente del barrio Gaira, quien era una de las once personas que había resultado heridas en la mañana de hoy, en el Ziruma.
El joven se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bahía, después de haber llevado la peor parte de las lesiones ocurridas en el siniestro de la mañana, cuando se volcó una buseta que cubría la ruta Rodadero-Centro.
Según lo manifestado por el conductor de la buseta, Carlos Silva, el vehículo presentó fallas mecánicas, lo que lo llevó a chocar con las barandas del sendero peatonal y posteriormente, quedar volteado en la mitad de la vía.
Por su parte, el alcalde Distrital, Carlos Pinedo Cuello, manifestó a través de su cuenta X que los heridos están siendo atendidos los centros IPC de María Eugenia, Clínica Cehoca, Clínica Tayrona, Clínica La Concepción y la Clínica Bahía, y hasta el momento, no se reportan víctimas mortales.
De otro lado, la directora del SETP, Joceline Azar Nigrinis, manifestó que el vehículo involucrado en el volcamiento era del año 2003 y tenía una tarjeta de operación vigente hasta el año 2026.
Además, manifestó que este vehículo se había presentado a mantenimiento preventivo programado el pasado fin de semana y su revisión técnico mecánica vencía en julio.
“Estamos trabajando de la mano con operadores y propietarios para que esto NO vuelva a ocurrir. Subirse a un bus no debe ser un riesgo para el usuario. La seguridad debe ser garantizada a través de mantenimientos efectivos y conductores entrenados, responsables y respetuosos de las vías y de los pasajeros. Trabajamos diario en este sentido. Evidentemente aún hay muchísimo por hacer”, dijo Joceline Azar.
Otra herida en grave estado
Otra de las personas que está en un estado muy delicado es Michelle Salas, una mujer de 35 años que trata de salvar su vida después de accidentarse en el Ziruma.
Esta mujer que cumplía con ir a su trabajo diario ahora se debate entre la vida y la muerte en una clínica de la ciudad.
Asimismo, este medio digital conoció que Roycer Arzuaga, otro de los pasajeros accidentados, fue trasladado primero a la Continental, que era una clínica de primer nivel, donde le dieron la atención básica, y luego lo trasladaron a la clínica cehoca, donde pese a haber sido internado desde las 4:30 de la tarde, apenas 5 horas después, fue que le hicieron los rayos x.
Tags
Más de
‘Son de negro, ¡vive!’: la obra del docente sergista que descifra la memoria del Caribe
El profesor, escritor e investigador lanzó un estudio de más de una década que reivindica esta danza ancestral como un poderoso lenguaje de comunicación.
¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro
Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.
De 85 mil votos a poco menos de 20 mil: el desplome del caicedismo en Santa Marta
Pese a que Fuerza Ciudadana, logró conservar el gobierno departamental con más de 132 mil votos en las elecciones atípicas, este electorado, ‘aceitado’ con maquinarias, no lo acompañó este domingo en las urnas.
Patricia Caicedo: de la inhabilidad y la ruptura con el caicedismo, a una curul en Senado
Tras los astronómicos resultados obtenidos en la consulta, la exaspirante a la Alcaldía de Santa Marta logró obtener el tercer reglón de la lista cerrada del Pacto Histórico.
Balance en Santa Marta: entre la masiva participación y la alerta por irregularidades
La Policía no reportó capturas por delitos electorales ni disturbios en las inmediaciones de los centros de votación.
Rosita Jiménez denuncia presunta inducción al voto en consulta en el Liceo Samario
La diputada aseguró que en una mesa estarían entregando el tarjetón de consulta sin que el votante lo solicite expresamente, como lo exige la norma.
Lo Destacado
Gobernadora convoca Comité Extraordinario de Justicia Transicional por violencia en la Sierra
María Margarita Guerra pidió la intervención del Gobierno Nacional.
¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro
Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.
¡Qué descaro! Juliana Guerrero elige rector de la UPC mientras evade citaciones de la Fiscalía
Pese a no presentarse a su audiencia de imputación de cargos, la mujer fue pieza clave en la sesión relámpago de 8 minutos que eligió a Guillermo Echevarría Gil como rector para el periodo 2026 - 2030.
Daniel Briceño: el activista ‘del Secop’ que ahora es el representante más votado del país
El candidato del Centro Democrático se convirtió en uno de los fenómenos electorales de este domingo: sin maquinarias, sin publicidad tradicional y con un celular marcó historia.
Hijo de ‘Jorge 40’ conserva su curul en el Congreso, en representación de víctimas
Jorge Rodrigo Tovar consiguió 23.989 votos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































