La polémica valla del uribismo en Montería

Una polémica valla apareció instalada en una vía cercana al barrio Cantaclaro, en Montería, capital de Córdoba, fortín del uribismo e invita a votar “por el que diga Uribe”.
Apenas comenzó a circular en las redes sociales, su mensaje comenzó a generar polémica, inicialmente porque por calendario electoral los partidos no pueden hacer aún proselitismo.
Empresarios instalaron esta valla en Monteria ¿inicio la campaña?¿Cuál será el que diga Uribe? pic.twitter.com/cdesikXwc5
— Carolina Trinidad C. (@carotrinidadc) 7 de julio de 2017
Consultado por Blu Radio, el senador del Centro Democrático Daniel Cabrales explicó que se trata de una expresión expontánea de empresarios que apoyan las ideas del expresidente Uribe.
Cabrales señaló que la valla se puede interpretar como un apoyo a cualquiera de los cinco precandidatos del Centro Democrático y un respaldo a las tesis del expresidente.
“Yo hago parte del Centro Democrático, partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe. En ese sentido, la línea del candidato que se escoja que lea toda lectura de la ideología y las tesis de Uribe, ahí es donde aparece la valla, es decir, yo voto por el que represente toda la tesis e interprete todo el pensamiento de Uribe”, dijo Cabrales.
A la fecha, los nombres de los precandidatos del uribismo son Iván Duque, María del Rosario Guerra, Rafael Nieto Loaiza, Carlos Holmes Trujillo y Paloma Valencia.
El exgobernador Luis Alfredo Ramos suena en los nombres que podrían estar en un futuro como aspirantes, pero en su contra aún hay pendiente una decisión de la Corte Suprema en su proceso por parapolítica, que se espera, será una absolución.
El excandidato Óscar Iván Zuluaga, envuelto en el escándalo de los sobornos de Odebrecht, se marginó de cualquier aspiración.
Tags
Más de
Capturan a hombre cuando cobraba $15 millones de extorsión a comerciante en Sucre
El procesado serio miembro activo del grupo delincuencial Clan del Golfo.
En medio de una riña, balean a Joe Carvajal, vocalista de Los de Adentro
Según se conoce hasta el momento, su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.
Masacre en La Guajira: Un escolta de la UNP, desmovilizado del ELN y un barbero
Las víctimas se movilizaban en un vehículo cuando fueron interceptados por desconocidos.
Terminan contrato de agentes involucrados en pelea con ciudadanos en Soledad
Así lo confirmo el director del Tránsito, Santander Donado.
Judicializan a exalcalde y tesorero de Soplaviento por presunta desviación de recursos para adultos mayores
Los hechos materia de investigación se registraron en diciembre de 2023.
Aberrante: entierran vivos gatitos en medio de un presunto rito santero
Este macabro caso de maltrato y tortura animal sucedió en Corozal, Sucre.
Lo Destacado
Con Petro a la cabeza, Santa Marta será sede del tradicional Desfile Militar
Así lo confirmó el jefe de cartera, Pedro Sánchez.
Alcaldía gestiona ante la ANT, la titularidad del predio para la Planta El Curval
La adjudicación del baldío es imprescindible para le ejecución del proyecto que atenderá la problemática de suministro de agua en Santa Marta.
Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar
Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.
‘Pundunguito’ estaría vinculado al doble homicidio entre Piñuelas y Media Luna
Según información de la Policía, José Armando Rivera Orozco era sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’.
Capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Primos en el Magdalena
Estas personas son señaladas de almacenar y distribuir estupefacientes, así como ocultar armamento al servicio de estas estructuras criminales en los municipios de Fundación, El Reten y Aracataca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.