Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Abril de 2024 - 9:48am

Joven con grave enfermedad que requería atención especializada ya fue trasladada

Cajacopi explicó que la joven Ani Monsalvo no había sido trasladada anteriormente debido a la falta de camas disponibles en las clínicas especializadas para tratar su diagnóstico.
Cajacopi autoriza traslado de la joven Any Monsalvo a la Fundación Cardiovascular de Florida Blanca Santander
Cajacopi autoriza traslado de la joven Any Monsalvo a la Fundación Cardiovascular de Florida Blanca Santander / Foto: Cajacopi
Anuncio
Anuncio

Ayer martes, Seguimiento.co hizo pública la situación de Ani Marcela Monsalvo Lobato, una joven de 17 años, quien se encuentra en estado crítico debido a un diagnóstico de hepatitis autoinmune, ocasionándole un daño irreversible.

La joven necesitaba ser trasladada con urgencia a una clínica especializada para recibir tratamiento de un hepatólogo pediatra, incluyendo la posibilidad de un trasplante de hígado. Los familiares de Ani denunciaron que, a pesar de esto, la EPS Cajacopi, de la cual es afiliada, no les daba respuesta.

Sobre lo dicho por los familiares de la paciente, la EPS emitió un comunicado explicando el proceso y la gestión realizada desde que requirió atención.

Según el documento, Ani fue ingresada al Hospital Julio Méndez Barreneche el 1 de abril de 2024, proveniente del Hospital Fray Luis de León de Pivijay. El 6 de abril de 2024, se solicitó referencia para atención especializada en hepatología pediátrica con el fin de realizar un estudio de biopsia guiada por ecografía hepática para un posible trasplante. A pesar de la gestión realizada con varias IPS del país, como la Fundación Valle de Lili, Fundación Homi, Hospital Pablo Tobón Uribe y Fundación Cardio Infantil, no se consiguió disponibilidad de cama.

Sin embargo, ayer 9 de abril, la Fundación Cardiovascular de Florida Blanca Santander confirmó y aceptó a Ani para brindarle un manejo integral a su patología y verificar si es candidata a trasplante hepático. Esto llevó a adelantar el proceso administrativo para realizar el traslado en ambulancia aérea, asegurando el alojamiento del acompañante en la ciudad de destino.

Hoy miércoles 10 de abril, Seguimiento.co se comunicó con la entidad, confirmando que en las primeras horas del día se realizó dicho traslado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena iniciará la construcción del Edificio de Aulas Río Magdalena

Esta obra busca ampliar la cobertura académica y mejorar la prestación de servicios educativos.

6 horas 12 mins

Capturan en Santa Marta a uno de los delincuentes más buscados de Bucaramanga

La Policía Nacional dio un duro golpe al crimen organizado al capturar a alias ‘Peralta’, un peligroso integrante de la banda ‘Los del Sur’.

6 horas 44 mins

Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito

Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.

8 horas 24 mins

Vicepresidente del Banco Agrario fue víctima de violento atraco en El Rodadero

Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera se encontraba a la salida del supermercado Olímpica.

13 horas 46 mins

Unimagdalena inicia clases a beneficiarios de ‘Educación superior en tu colegio’

Jóvenes de los corregimientos de Buritaca y Minca, en un hecho histórico, hoy tienen acceso a formación universitaria.

14 horas 41 mins

¡Prepárese! Sectores de Santa Marta estarán sin luz este martes y miércoles

También habrá suspensión del servicio en áreas rurales de la Zona Bananera por trabajos de mantenimiento de Air-e.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3

A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.

3 horas 6 mins

Luis Suárez, orgullo samario: primer colombiano en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias

El delantero fue la gran figura en la victoria 6-3 ante Venezuela.

2 horas 20 mins
5 horas 34 mins

Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito

Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.

8 horas 23 mins

Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía

El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.

6 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months