Petro invitó a la Comisión Séptima a un desayuno en la Casa de Nariño

El Presidente Gustavo Petro tiene la misión de salvar la Reforma a la Salud y es por eso que invitó a los congresistas de la Comisión Séptima del Senado a un desayuno el lunes 18 de marzo, en la Casa de Nariño.
Así lo dejó saber Martha Peralta, senadora de la Comisión Séptima, quien trabaja de la mano con el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, en pro de mantener a flote el proyecto.
El desayuno será a las 8:00 a.m. y también contará con la participación de la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Laura Sarabia.
Los senadores que votaron para la ponencia de archivo son: Lorena Ríos CuÉllar (Colombia Justa Libres), Honorio Henríquez y Alirio Barrera (Centro Democrático), Nadia Blel Scaff y José Alfredo Marín (Partido Conservador), Miguel Ángel Pinto (Liberal), Berenice Bedoya (Partido ASI) y Norma Hurtado (La U).
Además, Ana Paola Agudelo, del Partido Mira, se sumó a quienes votarán a favor de archivar la Reforma a la Salud del Gobierno.
Sin embargo, mientras el Presidente planea el desayuno, los senadores del Centro Democrático, Honorario Henríquez y Alirio Barrera, fueron recusados para que no puedan votar negativo a la reforma.
La Comisión de Ética debe decidir si acepta la recusación y, de ser así, el quórum se reduciría.
Tags
Más de
CNMH reactiva la obra del Museo de la Memoria con apoyo del DNP
De manera paralela, continúan los avances en la museología, la museografía y el Museo Virtual, que integra más de 163 lugares de memoria en el país.
Choque de versiones: Petro dice que ‘Iván Mordisco’ murió pero Mindefensa lo contradice
Pese al comunicado de las Farc, inteligencia aún no ha confirmado su deceso.
Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet
Los efectos de la sentencia se aplicarán dentro de un año, tiempo durante el cual los operadores y el Estado deberán adecuar sus prácticas a los estándares constitucionales.
Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto
A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.
Cambio en Ecopetrol: Ricardo Roa saldrá en 45 días y su reemplazo será Edwin Palma
Palma ya tiene lista la ruta jurídica para asumir la dirección de la principal empresa petrolera del país.
Heroica actuación de una mujer que impidió que vándalos quemaran CAI en Popayán
A través de varios videos, se registró cómo la mujer llamó a sus vecinos a que establecieran un cerco alrededor del CAI, que solo estaba siendo custodiado por un uniformado.
Lo Destacado
Bloqueos en la Troncal de Oriente llevan más de 10 horas
Campesinos de la Sierra Nevada se han mantenido firmes, generando graves consecuencias para los viajeros.
48 horas libre… y lo mataron: Said, sicario del Clan del Golfo, fue el hombre asesinado en Pescaíto
Había sido capturado tras presuntamente haber acabado con la vida de alias ‘El Nene’ en Gaira.
Ataque sicarial en Pescaíto deja un hombre muerto; una menor también habría fallecido
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.
Cae red que traficaba corales y peces exóticos desde Taganga hacia EE. UU. y Perú
Las especies más afectadas por esta actividad ilegal son el coral abanico, el coral flor, los peces lorita azul, boquinete o doncella, caballitos de mar, anémonas, entre otras variedades.
Luis Suárez, goleador samario, recibe el llamado de la Selección Colombia
Fue convocado de urgencia tras la baja por lesión de Rafael Santos Borré, quien a su vez había reemplazado a Jhon Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.