Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Marzo de 2024 - 5:22pm

Juez ratifica insubsistencia de exgerente del Setp, Diego López

El militante de Fuerza Ciudadana señaló que su salida del cargo “fue una barbaridad” del gobierno de Carlos Pinedo, afirmando que no tenía facultades.
Diego López Ortega
Anuncio
Anuncio

Este miércoles se conoció la decisión del Tribunal Administrativo del Magdalena, en la que negó las pretensiones de Fuerza Ciudadana de poner en marcha una medida cautelar en contra de Carlos Pinedo, que conllevara a su separación del cargo como alcalde.

Pocas horas después, el caicedismo recibe otra ‘estocada’ con la decisión - en derecho nuevamente- de negar las pretensiones del exgerente del Sistema Estratégico de Transporte, Diego López Ortega, quien denunció un presunto nido de irregularidades tras la declaración de insubsistencia, proferida por el gobierno de Carlos Pinedo, y que ordenó su salida del cargo.

El seis de enero, López Ortega calificó esta decisión como “una barbaridad”, mencionando además, que el mandatario no tenía facultades para tal decisión, pues debía someterse a la votación de una junta. 

No obstante, en segunda instancia, el Juzgado Segundo Civil Municipal negó los alegatos de Diego López, quien denunciaba una presunta vulneración al debido proceso y a sus derechos fundamentales. 

Según la decisión de la juez Mónica Gracias Coronado, el exfuncionario no logró demostrar los “vicios de fondo” ni “el perjuicio irremediable” que se suscribió tras su destitución. 

Decisión del Juzgado

Por tal razón, textualmente, decidió “confirmar el fallo dictado el 24 de enero de 2024, por el JUZGADO SEGUNDO CIVIL MUNICIPAL de esta ciudad que negó el amparo a los derechos fundamentales preferencial al debido proceso y defensa al interior de la acción de tutela incoada por Diego López Ortega contra la Alcaldía de Santa Marta”.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre debe $10 millones en luz, y sacó un arma para evitar el corte del servicio

El lamentable hecho se registró en el barrio El Prado de Santa Marta.

2 horas 9 mins
Rebosamiento de aguas negras

“Imposible trabajar así”: Comercio pide atender rebosamiento de aguas en Los Cocos

Los olores nauseabundos y el encharcamiento de las vías, afecta los servicios en uno de los sectores más valorizados de la ciudad.

3 horas 35 mins
nvestigadores de UNIMAGDALENA y de la Universidad de Cádiz en trabajo de campo en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Investigación arqueológica en la Cienaga Grande revela vestigios de antiguas comunidades pesqueras

El estudio revela consumo de especies acuáticas e indicios de agricultura temprana, además de evidenciar los efectos del cambio climático en estos sitios arqueológicos.

4 horas 29 mins
Despedida a Balín

Con papayera y banderas del Unión Magdalena, le dan el último adiós a Balín

Hinchas y directivas del equipo samario también participaron del homenaje que concluyó en el cementerio San Miguel.

18 horas 25 mins
La intervención incluyó 500 metros lineales de vía, más de 2.300 m² de pavimento, renovación del acueducto y mejoras en el espacio público.

“La Calle 14 sí pudo”: Entregan obra en Gaira tras años de retraso y abandono

La construcción, que estuvo suspendida desde marzo de 2023 por falta de un empalme en la tubería de impulsión, fue retomada en marzo de 2024 bajo la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello.

18 horas 31 mins
Crucero en Santa Marta.

De 11 mil a 19 visitantes: así crece el turismo de cruceros en Santa Marta

Informes de la Secretaría de Desarrollo Económico e Indetur, revelan el posicionamiento de la ciudad en este mercado internacional.

19 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre debe $10 millones en luz, y sacó un arma para evitar el corte del servicio

El lamentable hecho se registró en el barrio El Prado de Santa Marta.

2 horas 9 mins
Exfiscal Barbosa
Exfiscal Barbosa

Exfiscal dice que $500 millones de ‘Papá Pitufo’ no fueron denunciados por Petro

Francisco Barbosa aseguró que Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’ era de los mayores contrabandistas del país.

1 hora 12 mins
Antonio Sanguino y Gustavo Petro
Antonio Sanguino y Gustavo Petro

Antonio Sanguino es designado como nuevo ministro de Trabajo

El presidente Gustavo Petro hizo el anuncio a través de sus redes sociales.

2 horas 7 mins
Jossi Villa - Fundanense desaparecido
Jossi Villa - Fundanense desaparecido

Fundanense desaparecido tras ser acusado en video del robo de una cadena

Jossi Villa fue expuesto por parte de la presunta víctima que a la fuerza, en una camioneta, lo condujo para recuperar la prenda. Sin embargo, desde entonces no se conoce su paradero.

3 horas 9 mins
Rebosamiento de aguas negras
Rebosamiento de aguas negras

“Imposible trabajar así”: Comercio pide atender rebosamiento de aguas en Los Cocos

Los olores nauseabundos y el encharcamiento de las vías, afecta los servicios en uno de los sectores más valorizados de la ciudad.

3 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months