Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Marzo de 2024 - 10:17am

Olmedo López renunció a la dirección de la Ungrd y anuncian su reemplazo

Tras la renuncia de Olmedo López, el Presidente Gustavo Petro expresó que no era sano para la administración nacional mantener a personas tan cuestionadas.
Olmedo López
Anuncio
Anuncio

Ayer jueves 29 de febrero, Olmedo López presentó su carta de renuncia al cargo de director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) al presidente de la República. Esta decisión se produce a pesar de que la misma Ungrd había anunciado previamente, el 28 de febrero a través de un comunicado, que el Presidente solicitaba la continuidad de López en el cargo.

La renuncia de Olmedo López ocurre en medio del escándalo relacionado con presuntos sobrecostos en la compra de 40 carrotanques para La Guajira.

López declaró que renunciaba "para que los cuestionamientos que hoy enfrento no enloden las banderas anticorrupción que este proyecto político empuña”.  Además, expresó: "Tengo la plena certeza y la convicción que demostraré con creces mi actuar transparente, en cada una de las acciones, quizás mi falta de experiencia en lo público fue mi gran debilidad, pero no así la capacidad de restablecer derechos a los damnificados y llevar esperanza de vida a los niños Wayuu, con el agua en la guajira".

El Secretario de Transparencia del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Andrés Idagarra, había instaurado una denuncia ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría contra Olmedo López, Víctor Andrés Meza Galván (ex subdirector general de la Ungrd) y Sneyder Augusto Pinilla Álvarez (subdirector de manejo de desastres de la entidad), así como contra Luis Eduardo López Rosero, Sandra Liliana Brand Pantoja y Roger Alexander Pastas Fuertes, en sus roles como representantes legales de las empresas LUKET S.A.S., BRAND S.A.S. e IMPOAMERICANA ROGER S.A.S.

El presidente de la República expresó su postura sobre la situación, mencionando que “Había rumores, los rumores siempre traen indicios, pero indudablemente la investigación periodística es buena” expresó el mandatario. ". Agregó que "Le corresponde las autoridades investigativas, judiciales y disciplinarias, establecer los hechos, oír su versión, y ahora ya le corresponde a ellos la investigación. No es sano para la administración nacional mantener personas que están tan cuestionadas en términos del manejo del recurso público".

Nuevo director de la Ungrd

Hoy, un día después de la renuncia de Olmedo López, el Presidente anunció que Carlos Carrillo, exconcejal de Bogotá y reconocido militante del Polo Democrático, sería el nuevo director de la UNGRD. Carrillo había sonado para el cargo desde hace algunos días.

Carlos Carrillo

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ejército reporta 31 ataques terroristas en Cauca, Valle y Nariño en los últimos días

Explosivos, hostigamientos y ataques armados mantienen bajo alerta a las autoridades en el suroccidente del país.

43 mins 38 segs
Atentado en Cajibío

Atentado en Cajibío: 15 víctimas ya fueron identificadas, faltan cinco por reconocer

La explosión ocurrió en medio de un retén ilegal en el corredor que conecta Cali con Popayán, dejando decenas de afectados.

1 hora 47 mins
Publicación del Presidente

¿Indolencia? Presidente postea fotos de cumpleaños tras atentados terroristas

Cali, Palmira, Jamundí, La Plata y Cabijío-Cauca, fueron epicentro de acciones terroristas. Sin embargo, el mandatario utilizó sus redes para compartir la celebración.

2 horas 17 mins

Así quedó la nueva encuesta Invamer: panorama actualizado del escenario electoral

Los resultados ubican a Iván Cepeda, Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia como las principales figuras de la contienda presidencial.

2 horas 38 mins

20 vidas segadas: Medicina Legal confirma la magnitud de la tragedia en Cajibío, Cauca

Mientras equipos forenses trabajan en la identificación de los cuerpos, municipios como Jamundí han decretado restricciones extremas ante la ofensiva atribuida a las Farc.

18 horas 40 mins

¡Colombia bajo asedio! Atentados en menos de 24 horas en Valle, Cauca y Huila

Tras los ataques con carros bomba en Cali y Palmira, una nueva ola de violencia sacude al país.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

En Zona Bananera, choque entre moto y camión deja un muerto y una menor herida

La víctima fatal, identificada como Jhon Arrieta Feria, no logró sobrevivir, mientras que su acompañante permanece bajo observación médica por fracturas.

1 hora 17 mins
Carlos Caicedo Omar
Carlos Caicedo Omar

Así va Carlos Caicedo en las encuestas de intención de voto: del 0,7% al 0,4%

Iván Cepeda sigue a la delantera, seguido por Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia.

1 hora 2 mins
Rector Pablo Vera
Rector Pablo Vera

Rector Vera pide al Gobierno fondo de becas para formar profesionales en Ingeniería Energética

El máximo directivo de la Universidad del Magdalena expresó que la transición debe ser humana y territorial e hizo la solicitud a Irene Vélez Torres, ministra (e) de Medio Ambiente.

46 mins 28 segs
Unión Magdalena
Unión Magdalena

Unión Magdalena debuta en cuadrangulares con prueba brava en Bogotá

Con Carreño como referente, el equipo azulgrana busca golpear primero fuera de casa.

53 mins 28 segs

Urgente: buscan a Valentina Sandoval, joven de 19 años desaparecida en Taganga

Sus familiares le perdieron el rastro desde la noche del domingo 26 de abril en Santa Marta.

2 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months