En Vitrina Turística de Anato, Petro pide bajar costo de tiquetes aéreos

El Presidente Gustavo Petro participó de la Vitrina Turística de Anato 2023, donde avisó que es clave empezar a bajar los precios de los tiquetes para que el turismo crezca.
“La baja de los tiquetes aéreos es fundamental para incentivar el turismo", dijo el Presidente en el evento que se realizó en Bogotá, apuntando que "si queremos que el turismo sea un motor, tenemos que cuidar las zonas turísticas, y esto implica una inversión, concentración".
Además, Petro resaltó que para cumplir con la transición energética el turismo es fundamental.
"En campaña electoral dijimos que la transición económica de Colombia es indispensable. Por eso hay que salir de más o menos 40, casi 50 años, de vivir del petróleo y del carbón, porque así no se puede sostener el mundo; y esa alternativa implica que Colombia tiene que pasar a vivir de otras cosas. Lo que hemos propuesto es que tenemos que vivir de la producción y no de la extracción, y ahí es clave el turismo", dijo.
Por otra parte, la presidenta de Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, solicitó al gobierno una reducción en el IVA a los tiquetes aéreos.
"Solicitamos la generación de incentivos para la demanda de los viajeros, medidas que fueron muy exitosas, como la reducción del IVA al 5 % en los tiquetes aéreos y la exención de IVA en servicios hoteleros y turísticos", señaló. Cortés.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Gobierno define plan para recuperar regiones afectadas por el frente frío
La estrategia prioriza atender a las familias damnificadas, rehabilitar infraestructura y reactivar la economía local tras las inundaciones.
‘Lobo menor’ fue expulsado de Colombia y trasladado a Ecuador
Ángel Esteban Aguilar Morales, presunto autor intelectual del asesinato de Fernando Villavicencio, deberá responder ante la justicia ecuatoriana.
Disidentes de las Farc habrían cometido crimen de los policías en Cundinamarca
Las autoridades identificaron a los responsables del ataque en Guataquí, dejaron varios capturados y buscan a un cabecilla que logró escapar.
Mauricio Lizcano presenta a su nuevo compañero de fórmula vicepresidencial
Pedro de la Torre, científico barranquillero de Harvard, entra como candidato tras la salida de Luis Carlos Reyes.
Ultimátum de la USO: amenaza con paro si no sale el presidente de Ecopetrol
El sindicato advierte que la permanencia de Ricardo Roa se volvió insostenible por los cuestionamientos en su contra.
Perrito ‘Tonny’ murió tras ser lanzado desde el piso 25 de un edificio en Bogotá
El agresor, quien presuntamente se encontraba bajo el efecto de sustancias, ya fue capturado y enfrentará cargos por maltrato animal agravado ante la Fiscalía.
Lo Destacado
La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’
Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.
En Malambo desaparece Elianis Sofía, una niña de 12 años: habría sido llevada a Plato
La menor fue vista por última vez al salir de su vivienda en el barrio Villa Esperanza.
A sus 86 años murió el actor y excampeón de Karate, Chuck Norris
Norris había sido ingresado en un hospital en Hawái después de sufrir una emergencia médica.
Santa Marta amplía plazo para declarar el Impuesto de Industria y Comercio
La nueva fecha límite para presentar la declaración bimestral del ICA correspondiente a enero-febrero de 2026 será el 24 de marzo, según resolución de la Secretaría de Hacienda.
Perrito ‘Tonny’ murió tras ser lanzado desde el piso 25 de un edificio en Bogotá
El agresor, quien presuntamente se encontraba bajo el efecto de sustancias, ya fue capturado y enfrentará cargos por maltrato animal agravado ante la Fiscalía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































