Concejales invitan a la alcaldía a contemplar abrir El Morro al público


En los próximos días, la Comisión Accidental del Concejo Distrital dará las conclusiones detalladas de la visita a El Morro de Santa Marta, en el que busca estudiar, analizar y contemplar, el activar el lugar para el público en general.
El recorrido estuvo integrado por los concejales Alejandra Santos, Osvaldo Socarrás, Pedro Gómez, Efraín Lozano, el presidente del Concejo José Manuel Mozo, el secretario de Cultura Darío Linero y una cuadrilla de la Capitanía de la Armada.
Durante el ascenso a la parte más alta de El Morro donde se encuentra instalado el faro, el cual tiene perfecta funcionalidad y alumbra la llegada de las embarcaciones que arriban al puerto, el grupo de concejales verificó el estado en que se encuentran sus zonas, tales como senderos, el muelle artesanal, las ruinas del fuerte, entre otras.
“Sin duda este es un sitio que debe ser restaurado para que locales y turistas puedan divisar su belleza. La actual administración debe poner la lupa a este tema, de hecho, nuestra visita al Morro es con el fin de motivar a la alcaldía a que le de vida turística”: Expresó José Mozo.
Asimismo, los concejales reconocieron que es necesario invertirle unos rubros para adecuación si se busca el fin turístico, tomando de ejemplo otras ciudades de Colombia que han aprovechado sus espacios naturales para propios y visitantes, sin alterar necesariamente las condiciones ambientales.
“El Morro tiene un potencial atractivo por lo visual y tiene una riqueza histórica que viene desde la época española. Estoy asombrada de lo conservada que se encuentra la estructura natural, punto que me motiva a forjar a la administración para que aproveche este escenario”: Manifestó Alejandra Santos.
“Que importante sería que desde el Concejo Distrital apoyemos al alcalde distrital para que el morro se convierta en un sitio turístico para todos los samarios y amigos que vengan de la provincia, del interior del país y de otros países a disfrutar de esta maravilla”: Expresó Efraín Lozano
El secretario de Cultura Distrital Darío Linero expresó que esta visita con la Comisión Accidental del Concejo es un paso significativo en la preservación del complejo rocoso que se estima poner en marcha en la actual administración, así como el adelanto de los estudios pertinentes para contemplar abrirlo al público.
“Menos del 0.5% de los samarios conocen El Morro. No me cabe la menor duda que en mediano plazo se convertirá en una de las ofertas turísticas más importantes que va a tener Santa Marta. Los samarios hemos vivido casi 500 años alejados de El Morro, pero creo que llegó el momento de restaurarlo y preservarlo como un patrimonio histórico de nuestro distrito”: Aseguró el concejal Pedro Gómez.
Tags
Más de
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
“Hay una crisis humanitaria”: ABC con Norma Vera para entender el conflicto en Magdalena
La defensora de Derechos Humanos explicó la manera en la que las organizaciones criminales están imponiendo una gobernanza de violencia, dolor y muerte.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Joven murió tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Santa Marta - Bosconia
Se trata de Johann Camilo Campbell Olivo.
Últimos días para inscribirse en los programas tecnológicos gratuitos de la USM
Este 30 de junio concluye el proceso de inscripciones para los programas de gastronomía, marketing digital, gestión turística y operaciones logísticas.
Cae ‘Comando 18’ en combates entre las ACSN y el Clan del Golfo en La Guajira
Al parecer, esta persona habría sido víctima de una emboscada.
Lo Destacado
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.