Concejal propone 'La casa del consumidor de bienes y servicios' para atender quejas en Santa Marta

El concejal Pedro Gómez Áñez propuso la creación de 'La casa del Consumidor de bienes y servicios’ en busca de soluciones para los samarios que enfrentan problemas o quejas con entidades públicas o privadas.
Gómez Áñez instó a la administración distrital a realizar las gestiones necesarias ante la Superintendencia de Industria y Comercio para materializar esta propuesta.
De acuerdo con el concejal, la iniciativa surgió ante las múltiples denuncias que los ciudadanos extienden a la Corporación, buscando un puente con las autoridades para que se les hagan valer sus derechos. Según él, 'La Casa del Consumidor' no solo sería un lugar de atención y seguimiento de casos, sino que también sería clave en la búsqueda de soluciones definitivas para los problemas planteados.
El principal objetivo de esta propuesta es que los ciudadanos se sientan respaldados a través de un organismo que les escuche y les ayude a resolver toda la problemática en relación a sus consumos, haciéndoles valer sus derechos sin atropellar a los comerciantes.
“Lo único que tendría que hacer la Alcaldía es encargarse del arriendo, para que la Superintendencia de Industria y Comercio en su función de vigilancia, establezca en Santa Marta ‘La Casa del Consumidor’”: Manifestó el Concejal.
Pedro Gómez criticó la falta de voluntad política, señalando que la propuesta de crear esta alianza entre entidades locales y la Superintendencia de Industria y Comercio ya había sido consultada y solicitada al gobierno anterior, pero no se habían tomado acciones concretas al respecto.
“De manera letárgica y paquidérmica empezaron a hacer gestiones que nunca prosperaron o que nunca quisieron realizar. No tuvieron en cuenta que los ciudadanos no tienen una hoja de ruta o una herramienta efectiva que eleve sus quejas y estas sean resueltas en cumplimiento de la ley y sus derechos”: Concluyó el Concejal Gómez.
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