Congreso discutirá proyecto de ley para eliminar IVA de alimento para mascotas


Este viernes la Cámara de Representantes retomó sus actividades en el Congreso de la República, y en medio de la discusión que se alza sobre las reformas del gobierno Petro, hay una iniciativa que no ha pasado desapercibida.
Por primera vez, ante el Congreso, se surte una propuesta para eliminar el IVA a los alimentos para mascotas.
Esto, con el propósito de brindar mejores condiciones de accesibilidad a los alimentos, tanto a familias con mascotas como a rescatistas, teniendo en cuenta los altos niveles de abandono y maltrato animal en Colombia.
La iniciativa fue presentada por el congresista del Partido Verde, Wilmer Castellanos, quien sostuvo: "Cada vez son más las personas que consideran a sus mascotas como parte de su familia. Este Proyecto de ley busca repercutir directamente en la economía diaria de estas familias colombianas, así como buscar el beneficio de los refugios de los animales, fundaciones de protección animal, hogares de atención animal o tenedores de animales, quienes han sido víctimas de las vertiginosas variaciones en los precios de los alimentos para animales", expuso Castellanos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”
Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Capturan a exmilitar condenado por crimen del padre del senador Iván Cepeda
En la ciudad de Neiva.
Atentado con explosivo en Cauca: una persona muerta y una herida
Los hechos ocurrieron a las 8:10 a. m. de este miércoles, cuando los trabajadores se encontraban desarrollando sus actividades en el lugar.
Hallan sin vida a soldado que había sido secuestrado en el Cauca
El hecho fue atribuido por el Ejército al grupo Jaime Martínez, que hace parte del Estado Mayor Central, de las disidencias de las Farc.
Petro declarará emergencia sanitaria y económica por brote de fiebre amarilla en Colombia
El jefe de Estado hizo un llamado urgente a la vacunación.
Lo Destacado
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.