Congreso discutirá proyecto de ley para eliminar IVA de alimento para mascotas
![Cortesía Debate Congreso](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2024/2/16/articulo/seguimiento_2.jpg?itok=fd44jFL2)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Este viernes la Cámara de Representantes retomó sus actividades en el Congreso de la República, y en medio de la discusión que se alza sobre las reformas del gobierno Petro, hay una iniciativa que no ha pasado desapercibida.
Por primera vez, ante el Congreso, se surte una propuesta para eliminar el IVA a los alimentos para mascotas.
Esto, con el propósito de brindar mejores condiciones de accesibilidad a los alimentos, tanto a familias con mascotas como a rescatistas, teniendo en cuenta los altos niveles de abandono y maltrato animal en Colombia.
La iniciativa fue presentada por el congresista del Partido Verde, Wilmer Castellanos, quien sostuvo: "Cada vez son más las personas que consideran a sus mascotas como parte de su familia. Este Proyecto de ley busca repercutir directamente en la economía diaria de estas familias colombianas, así como buscar el beneficio de los refugios de los animales, fundaciones de protección animal, hogares de atención animal o tenedores de animales, quienes han sido víctimas de las vertiginosas variaciones en los precios de los alimentos para animales", expuso Castellanos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
General William Salamanca deja la dirección de la Policía Nacional
Se especula con la posibilidad de que asuma como ministro de Defensa en caso de que Iván Velásquez presente su renuncia en los próximos días, tras el remezón del gobierno Petro.
Denuncia ciudadana: bus atropelló a perrita y la habría dejado tirada
El hecho ocurrió en cercanías a la Universidad del Magdalena.
Juan Fernando Cristo se va del gobierno Petro: su decisión es irrevocable
Así lo hizo saber a través de una carta enviada al Presidente.
Ministros de Educación, Agricultura y Minas presentan renuncia protocolaria a Petro
Los ministros del Interior, Trabajo y Ambiente renunciaron de forma irrevocable.
Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno
En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Lo Destacado
“En el cielo está sonando su sirena en favor del Unión”: reacciones tras muerte de Balín
Distintas personalidades de la ciudad han lamentado su deceso.
Murió ‘Balín’, el hombre que con su sirena animaba al Unión Magdalena
José de los Santos Ariza Vásquez creció en el barrio Pescaíto, pero actualmente vivía en el barrio Primero de Mayo.
Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar
Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.
Incendio en playa Playaca sigue sin control en Taganga
Aún se desconocen las causas, pero testigos aseguran que las llamas siguen avanzando.
Joven murió de un paro cardíaco cuando laboraba en el Éxito de la Avenida del Libertador
Se trata de Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.